Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Mazatlán

Previous Next

Alumnos de la UAdeO e invitados de COBAES aprenden más sobre el amor hacía uno mismo

Mazatlán, Sinaloa, 6 de diciembre de 2018.- Con la conferencia “Amor a mí persona” desarrollada por la psicóloga Elva Alicia Rose en el Aula magna “José Luis Ceceña Gámez”, continúa la actividad cultural en nuestra Casa de Estudios, evento que forma parte de las acciones realizadas en el marco de la campaña “16 días de activismo en contra de la violencia de género”, en la que la Universidad Autónoma de Occidente participa.

La Lic. Miriam Sugey Sánchez Nava, jefa del Departamento de extensión y vinculación de la Unidad Regional Mazatlán, declaró que a esta disertación asistieron alumnos invitados de COBAES 95, alrededor de 80 estudiantes que se mantuvieron atentos a todo el desarrollo de la charla ofrecida de manera muy amena por parte de la expositora Elva Rose.

Sánchez Nava dijo que los asistentes se mostraron muy participativos y motivados con un tema de suma actualidad y tan necesario de retomar en los tiempos actuales, el amor hacia sí mismo, que conlleva la seguridad para enfrentar los retos de la vida cotidiana.

Señaló que este tipo de eventos son parte de la actividad que la UAdeO organiza durante estas más de dos semanas dedicadas a la prevención de la violencia en contra de la mujer.

Por su parte Elva Alicia Rose Salas, se mostró satisfecha de la respuesta de los jóvenes y manifestó que su conferencia “Auto-consideración, amor a mí mismo”, es oportuna porque en tiempos turbulentos como los que vivimos es bueno reconsiderar la importancia de amarnos y respetarnos:

“Porque decimos que nos amamos, pero no nos tratamos bien, porque no sabemos cómo comunicarnos con nosotros mismos. Y de eso trata la conferencia”. ¿Cómo te dices cuando te molestas, cuándo te equivocas, cuando te enojas contigo mismo…?” ¡Y eso tiene que ver también con la autoestima…!

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx