Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Mazatlán

Previous Next

Alumnos de primer año de la materia historia de la música evocan la mágica historia del Rey Macbeth

Mazatlán, Sinaloa, 23 de enero de 2019.- Bajo la batuta de su maestro Alan Noé Avendaño Guerra, alumnos de la materia Historia de la música de la Unidad Regional Mazatlán de la Universidad Autónoma de Occidente, llevaron a escena Macbeth, del texto inmortal de William Shakespeare.

Avendaño Guerra explicó que el espectáculo se trató básicamente de un ejercicio didáctico y artístico, consistente en el montaje de los textos de esta obra del teatro clásico inglés, que servirá mucho a los jóvenes para familiarizarse con el escenario y la música de la época.

Lo más importante del trabajo, en palabras del mismo titular de la materia, fue enmarcar la época histórica en que se desarrolla la obra shakesperiana, que se presume fue representada por primera vez en el año de 1606, aunque la música que la viste es medieval, del siglo X al XIII.

El montaje llevado a cabo en la sala audiovisual de esta UR, contó con efectos especiales, en cuanto a la música original de la tragedia y con imágenes proyectadas en una de las paredes laterales del escenario.

Participaron 24 jóvenes en el ejercicio escénico que tuvo una duración de más de dos horas, y en donde la premisa principal fue divertirse, porque esa es también una de las máximas de la actuación:  si tú te diviertes, el público se divierte.

Entre los asistentes hubo maestros de la Unidad, amigos y familiares de los jóvenes actores, que de esta manera vieron llegar a buen puerto el producto de más de un mes de ensayos.

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx