Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Mazatlán

Previous Next

Festejan los nutriólogos su día con deporte y conferencias

Mazatlán, Sinaloa, 29 de enero de 2019. Cada 27 de enero, desde 1975, se celebra el Día del Nutriólogo y para festejar esta fecha, el programa educativo de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Mazatlán, preparó un programa de actividades que se realizaron durante esta semana.      

De entrada, en el aula magna “José Luis Ceceña Gámez” se llevó a cabo la inauguración de la Jornada con la participación de la M.C. Ana María Ruelas Rodríguez, Subdirectora Académica de la Unidad; la Licenciada María de los Ángeles Arce Llamas, jefa del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, y la M.C. Analy del Carmen Arias Cabanillas, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición.

Posteriormente la alumna Fernanda Alcaraz López compartió con el público, compuesto por estudiantes de nutrición de distintos grados, su experiencia en el programa de movilidad estudiantil a través del cual realizó el séptimo trimestre de su carrera en la Universidad de Guadalajara.

“No es fácil pero una vez superado el temor a lo nuevo, lo desconocido, se abre un mundo de posibilidades y conocimientos, definitivamente vale la pena, te deja mucho crecimiento personal y profesional”, comentó la joven.

Luego se disertó la conferencia “La importancia del nutriólogo en el deporte”, en la que el L.N. Juan José Sánchez García compartió con los futuros profesionales de la nutrición su experiencia como nutriólogo en el mundo del deporte, ya que él además se desempeña como atleta y entrenador profesional de crossfit.

“Primero que nada, el nutriólogo debe predicar con el ejemplo”, dijo, y llamó al auditorio a activarse y a realizar actividad física, así como cuidar su alimentación. “En México se padece de sobrepeso causado principalmente por el sedentarismo y la mala alimentación”, señaló.

Sánchez García habló de cómo el deporte permea todas las capas del tejido social actualmente, gracias a que cada vez son más las personas que buscan llevar una vida saludable, pero el deporte no lo es todo, dijo, incluso para llegar a ser un deportista de alto rendimiento es importante una buena alimentación y es ahí donde el nutriólogo aporta para mejorar la calidad de vida de las personas.

“La clave del éxito para un deportista está en tres cosas, la genética, el entrenamiento y la alimentación”, subrayó. Agregó que para que la alimentación ayude debe cuidarse siempre no solo por temporadas.

Al medio día se llevó al cabo la esperada competencia de “voleitoalla”, donde seis equipos de todos los grupos y grados de la licenciatura se disputaron los sitios de honor, explanada de la UR en una verdadera fiesta de júbilo y algarabía, en la que también estuvo en juego el título de la mejor porra.

El torneo relámpago de “voleitoalla” fue un verdadero éxito, con jugadas de grandes emociones. Los máximos honores fueron para el equipo naranja quienes se llevaron el trofeo.

Por la tarde, en el mismo espacio del aula magna se realizó la conferencia “Emprendiendo en el mundo real como nutriólogo”, a cargo de Héctor Adrián Lizárraga Hernández, quien destacó que lo más importante en la actualidad para los profesionales de esta especialidad es intentarlo, arriesgarse a emprender su propio negocio, para lo cual cuentan con la enorme herramienta de las redes sociales, y puso algunos ejemplos de los “influencer”, que han alcanzado el éxito con base en su esfuerzo y empeño.

Luego de esta conferencia, la M.C. Analy del Carmen Arias Cabanillas agradeció el apoyo de las autoridades del plantel, la participación de los jóvenes asistentes y al ponente invitado, para después dar por concluidos los festejos por la celebración por Día del Nutriólogo.

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx