Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Mazatlán

Previous Next

“Estamos en las ligas mayores del turismo, ahora hay que creérnoslo”: Secretario de Turismo a estudiantes de la UAdeO

Mazatlán, Sinaloa, 5 de febrero de 2019. Una charla por demás amena y en confianza sostuvieron jóvenes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, con el Secretario de Turismo del Estado, Lic. Óscar Pérez Barros.

La sede fue el Aula magna “José Luis Ceceña Gámez”, en evento denominado “Encuentro con la comunidad lince”.

El director de la Unidad, Dr. Víctor Manuel Morales Parra, dio la bienvenida a nombre de la rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, y recordó que el actual Secretario de Turismo fue su alumno hace algunos años.

Morales Parra agradeció este acercamiento de las autoridades responsables del sector con estudiantes y maestros de la licenciatura y del doctorado en gestión del turismo, que también formaron parte de la asistencia e igualmente interesados en lo que el funcionario estatal expuso.

El funcionario universitario comentó que la Secretaría de Turismo y la UAdeO han mantenido desde hace algunos años una estrecha vinculación que une a maestros y estudiantes en diversos proyectos como: el programa Embajadores del Turismo y la Agenda de competitividad, donde esta Universidad fue la responsable; desde luego, el Tianguis turístico en el cual la institución jugó un papel protagónico.

Por su parte, Óscar Pérez Barros habló del proyecto de formación de Guías Triple A, en el que se contempla que sean alumnos y egresados de la UAdeO, los que ocupen estos cargos, y sean quienes capaciten a los prestadores de servicios turísticos.

La charla abordó temas de profundo interés para la comunidad universitaria estudiosa de la industria, tales como el Acuario del Mar de Cortés, el Parque central, la responsabilidad social empresarial de la industria hotelera y restaurantera, cuya demanda ha aumentado en los últimos años en Mazatlán.

El Secretario indicó que en cada destino de Sinaloa se necesita invertir en más entretenimiento para el turista, como el mencionado Acuario Mar de Cortés, tirolesas en el faro y en las Tres Islas, etcétera; “ya estamos en las grandes ligas del turismo mundial, ahora tenemos que creérnoslo”, señaló.

En la mesa del presídium estuvieron: Ana María Ruelas Rodríguez, Subdirectora Académica en la UR Mazatlán; Luis Alfonso Jiménez Zúñiga, Subdirector administrativo; María Elena Árias Gámez, Directora de Innovación y calidad de Sectur, y Trinidad Lizárraga Osuna, Director de Turismo Social.

“Por la Cultura a la libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx