Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Mazatlán

Previous Next

Comunidad Lince realiza acto altruista en beneficio del Centro de Asistencia “Mi Ángel de la Guarda”

Mazatlán, Sinaloa a 10 de julio de 2019.- Como parte de las actividades que fortalecen el crecimiento personal de la Comunidad Lince, alumnos del Programa Educativo de Psicología de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional Mazatlán, realizaron una visita al Centro de asistencia infantil “Mi Ángel de la Guarda”, perteneciente al sistema DIF municipal.

Tal visita se llevó a cabo con motivo del término del ciclo escolar, a través de la asignatura de “Ética y Compromiso Social”; y donde los alumnos hicieron entrega de despensas, artículos de limpieza, útiles escolares y juguetes, todo con el propósito de contribuir con dicho Centro.

El Director General del DIF en Mazatlán, Roberto Rodríguez Lizárraga, expresó que, aunque la dependencia cuenta con presupuesto por parte de la comuna, éste generalmente no es suficiente porque existen muchas necesidades que cubrir en un albergue que brinda asistencia las 24 horas del día.

“Por fortuna se recibe apoyo por parte de la iniciativa privada y de universidades como la UAdeO, un apoyo que siempre es oportuno y bien recibido” expresó, Rodríguez Lizárraga.

El funcionario municipal mencionó que la presencia de los jóvenes estudiantes es muy importante ya que los niños que se encuentran en este Centro se sienten contentos de recibir estas muestras de cariño y de empatía, puesto que la mayoría de ellos vienen de familias disfuncionales que atraviesan por procesos legales; de modo que agradeció a cada uno de los alumnos y autoridades Linces por la decisión de apoyar a los pequeños.

Por su parte las alumnas del sexto trimestre, Argelia Alemania Martínez Vallejo y Daniela Cisneros Ramírez, se dirigieron a los niños en representación de sus demás compañeros, compartieron un mensaje de amistad y de esperanza; durante el mismo espacio, las estudiantes les agradecieron por haberles permitido convivir con ellos durante los últimos tres meses, donde se creó una entrañable convivencia que para muchos será inolvidable.

La psicóloga del alberge, Claudia Cañedo Pérez, agradeció el trabajo realizado en conjunto con la UAdeO y la participación de los estudiantes; así como la de la asesora del grupo y de la Mtra. Beatriz López Illán, por su desempeño para beneficiar a todos los niños que integran “Mi Ángel de la Guarda”. Cañedo Pérez señaló que esta actividad es un benéfico recíproco ya que los alumnos pueden realizar su servicio social y estancias profesionales en esta dependencia del gobierno municipal, en donde siempre son bien recibidos, concluyó.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx