Preinscripción - Segunda Convocatoria

Mazatlán

Previous Next

ESTUDIANTES LINCES SON GALARDONADOS EN EL XXIV FORO REGIONAL DE EXPERIENCIAS DE SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO

Mazatlán, Sinaloa, 4 de abril de 2017

Alumnos de la Universidad de Occidente Unidad Mazatlán tuvieron una destacada participación en el XXIV Foro Regional de Experiencias y Proyectos de Servicio Social Universitario, organizado recientemente por la Universidad de Sonora, campus Caborca.

El encargado de la Dirección de UdeO en la Unidad Mazatlán, Dr. Víctor Manuel Morales Parra, felicitó a los ganadores a nombre de la rectora Silvya Paz Díaz Camacho y dijo que estos logros son motivo de orgullo para todos los que formamos parte de la familia lince.

La alumna Elsa Alejandra Alcalá Gómez, del onceavo trimestre de Psicología, logró el tercer lugar en la categoría de “Ponencia de Experiencias de Servicio Social”; su trabajo se tituló: Atención psicológica a personas que asisten a CASP.

Por su parte los alumnos Ángel Martínez Arroyo y Emanuel Barrón Benítez, alcanzaron otro tercer lugar en la categoría de “Proyecto innovador de Impacto Social”, con su proyecto Reciclando con música.

Al alumno de la UdeO extensión Escuinapa, Jaime Alfonso Bustamante Farías, del programa educativo de Administración turística,  se le reconoció su proyecto “Concientización responsable de mascotas domésticas”, obteniendo por el mismo, un reconocimiento especial.

Elsa Alejandra Alcalá Gómez, explicó en qué consiste su proyecto  “Atención psicológica a personas que asisten a CASP”: dijo que en la Unidad Mazatlán de UdeO existe un Centro de Asesoría y Servicio Psicológico, ahí se brinda asesoría y apoyo psicológico a las personas que no cuentan con los recursos necesarios para costearse este tipo de tratamientos a través de terapia individual, a padres e hijos, diversos servicios. Su proyecto está encaminado a optimizar este servicio

Ángel Martínez Arroyo y Emanuel Barrón Benítez, ganadores del tercer lugar con el proyecto “Reciclando con música”, dijeron que su trabajo consiste en ubicar un lugar, una colonia por ejemplo, y explicar a la gente que aprender música es importante para ellos porque les permite alejarse más del ocio improductivo y aquellos que no pueden comprar un instrumento entonces puede aprovecharse del concepto de reciclaje para construir instrumentos musicales y trabajar con ellos la enseñanza de la música.

El maestro Julio Alberto Camacho Félix, jefe institucional del Departamento de Servicio Social de UdeO, felicitó a los alumnos ganadores y dijo que ellos son vivo ejemplo e inspiración para sus compañeros universitarios.

Por la Cultura a la Libertad

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx