Preinscripción en línea - Ingresar

Mazatlán

Previous Next

LA UDEO DA SEGUIMIENTO A EGRESADOS DE LICENCIATURAS

Mazatlán, Sinaloa, 7 de abril de 2017

La Universidad de Occidente, a través del Departamento de Extensión y Vinculación, convocó a una reunión de convivencia e información a los jóvenes egresados de las diversas carreras de esta Casa de Estudios; evento realizado en un salón del Hotel Coral Island, en Mazatlán.

La Subdirectora Académica en la Unidad, Dra. Ana Virginia del Carmen Maldonado Alcudia, fue la encargada de la exposición de motivos a nombre de la Rectora de la Institución, Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho, así como del encargado de la Dirección, Dr. Víctor Manuel Morales Parra.

Maldonado Alcudia dijo que “el seguimiento de egresados es una estrategia de la institución para mantener la comunicación con las distintas generaciones en el ánimo de fortalecer los lazos de amistad entre los jóvenes, y resaltar la importancia de este vínculo permanente con la Universidad”.

Enfatizó que para la Universidad es muy importante conocer cómo ha sido la trayectoria de cada egresado, pues eso permite hacer modificaciones pertinentes a los programas educativos, generar nueva oferta, desarrollar especialidades y cursos de educación continua pero sobre todo, corroborar que se está cumpliendo con una formación que propicia la adecuada integración al ámbito laboral.

Los asistentes llenaron una encuesta en donde especificaron sus estatus actual.  Acto seguido el Mtro. Alfredo Algandar Alvarado, jefe institucional del Departamento de Vinculación, dio una detallada explicación sobre temas diversos como: programa de egresados, objetivo de la vinculación, objetivos del Programa Especial de Atención a Titulaciones (PEAT).

También habló sobre estudios de seguimiento de egresados y empleadores, bolsa de trabajo, convenios con empresas e instituciones y programas de becas para quienes deseen continuar con estudios de posgrados, así como lo referente a la Secretaría de Economía y su convocatoria para apoyo a proyectos productivos.

Algandar Alvarado dio a conocer otras interesantes iniciativas de la UdeO como la credencialización de egresados, que será de mucha utilidad para todos ellos, así como los cursos de educación continua que permiten la actualización del conocimiento en las diferentes áreas.

Por su parte, la Mtra. Ada Olimpia Calderón Marín, jefa del Departamento de Investigación y Posgrado, expuso sobre las maestrías y lo apoyos que ofrece la Universidad en la Unidad Mazatlán.

Participaron también la Lic. Rosa María Ruiz Cañedo, jefa del Departamento de Administración Escolar, la Lic. Lorena Fabiola Balbuena Estarrona, coordinadora del Programa Educativo de Administración Turística; Miriam Sugey Sánchez Nava, jefa de Departamento de Extensión y Vinculación y Concepción González Hernández, coordinadora del Programa Educativo de Administración Turística.

La convocatoria resultó un éxito y los jóvenes egresados quedan con la convicción de que su Alma Mater seguirá al pendiente de todos ellos, ya que es parte importante de una institución de educación superior mantener el vínculo con los profesionales que aporta a la sociedad y ellos son parte esencial de la retroalimentación formativa que las nuevas generaciones vivirán en las aulas.

Por la cultura la libertad

Menú

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx