Preinscripción en línea - Ingresar

Mazatlán

Previous Next

La Unidad Mazatlán de la UdeO tiene Director; toma Protesta el Dr. Víctor Manuel Morales Parra

Mazatlán, Sinaloa, 11 de mayo de 2017

La Rectora de la Universidad de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, presidió el acto solemne de Toma de Protesta al Dr. Víctor Manuel Morales Parra como director de la UdeO, Unidad Mazatlán.

Al acto realizado en el espacio del aula magna “José Luis Ceceña” del  mismo plantel, acudieron alumnos de los diversos programas educativos, personal académico y administrativo de la Unidad y de Rectoría, así como invitados especiales.

En su mensaje, la Rectora de la Universidad de Occidente destacó el liderazgo del Dr. Morales Parra, de quien aseguró que con el decidido apoyo de la comunidad universitaria, alcanzará muy pronto grandes logros y resultados inéditos para la Institución.

La funcionaria pidió a todos el respaldo para el nuevo Director, porque lo que viene, dijo, no es nada sencillo, y ello requiere más que nada de voluntad, esfuerzo y responsabilidad; requiere de todos nuestros conocimientos, requiere que saquemos la casta lince.

Tenemos grandes fortalezas, añadió Díaz Camacho; 27 licenciaturas, la mayoría de ellas con el reconocimiento de organismos acreditadores como COPAES; tenemos programas de posgrado que también cuentan con reconocimiento del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, lo cual significan becas para los jóvenes que se esfuerzan por ir más allá de los estudios de licenciatura, además de otros beneficios.

Señaló que “somos una institución muy noble, apoyamos a los sectores más desprotegidos a través del arte, la cultura y el deporte y también a través de servicios como atención jurídica, médica y psicológica”.

La Rectora se congratuló de las medallas obtenidas por los jóvenes deportistas “linces” en la Universiada Nacional realizada en Monterrey, que reúne lo más selecto de los deportistas universitarios del país, y en donde se ganaron medallas de oro y plata en la disciplina de boxeo, algo que no había ocurrido en veinte años, recordó, lo cual es buena señal de que en ese renglón también vamos en el camino correcto.

Luego de rendir Protesta, el Dr. Víctor Manuel Morales Parra expresó que la dirección de UdeO en la Unidad Mazatlán es un reto que habrá de emprender con energía, pasión y responsabilidad.

Dijo que se trata de un compromiso que debe ser congruente con la misión de esta Casa de Estudios, que es la de formar ciudadanos íntegros y competentes, con sentido crítico, ético y responsabilidad social, altamente capacitados para desempeñarse con éxito y generar conocimiento, con base en un innovador modelo educativo para el desarrollo integral con enfoque en competencias profesionales, con programas pertinentes, gestión de calidad y transparencia, con la finalidad de contribuir a la consolidación de una sociedad justa, democrática, igualitaria, pacífica y respetuosa del medio ambiente y del desarrollo sustentable.

En la mesa del presídium estuvieron presentes la Dra. María del Carmen Martínez Morales,  Vicerrectora Académica; el Lic. José Luis Castillo Martínez, Contralor Universitario; y el Dr. Hussein Muñoz Helú, Vicerrector de Operación Institucional.

 

Por la Cultura a la Libertad

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx