Preinscripción - Segunda Convocatoria

Mazatlán

Previous Next

Con dedicación y empeño trabajaremos en la actualización de los planes y programas de estudio: Rectora de la UdeO

Mazatlán, Sinaloa, 7 de julio de 2017.- La rectora de la Universidad de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, presentó al personal docente y administrativo de la Unidad Mazatlán, el Plan de trabajo para la modificación y actualización de planes y programas de estudio, cuya aspiración de esta Casa de Estudios es ponerlo en marcha el próximo año de 2018.

El director de la Unidad Mazatlán, Dr. Víctor Manuel Morales Parra, explicó que la reunión obedeció a la necesidad de dar continuidad a una charla reciente sobre informar a la comunidad universitaria en cuanto a la transición de trimestres a semestres.

Los 27 programas educativos de la UdeO entrarán en estas reformas curriculares, explicó el Dr. Morales Parra.

La Dra. Díaz Camacho mencionó que, en esta etapa de transición, la UdeO se ha propuesto metas que para algunos resultan inalcanzables; “pero nosotros sabemos de qué madera estamos hechos, sabemos que sí podemos lograrlas, con trabajo, con empeño y sobre todo por el gran amor que les tenemos a los jóvenes y a nuestra institución”, recalcó.

Enfatizó que “todos en la UdeO sabemos de sus necesidades, ya que la hemos vivido todos los días, y algunos por muchos años, pero esto lejos de desanimarnos, es un reto que asumimos porque conocemos la capacidad y la grandeza de cada uno de los que laboramos en la Universidad”.

Recordó también las fortalezas de la institución: programas de licenciatura acreditados, posgrados en tránsito hacia el padrón nacional de posgrados de calidad, procesos administrativos certificados y jóvenes con la camiseta muy bien puesta, dispuestos a enfrentar cualquier reto para ser los mejores en los ámbitos del deporte, la ciencia y la cultura.

“Esta es mi principal motivación desde que ingresé a esta ahora mi familia lince. Ustedes han sacado adelante a esta institución, poniendo cada día su esfuerzo, su determinación y su responsabilidad desde cada una de sus trincheras”, comentó la Rectora.

Agregó que “eso me animó a hacer una propuesta urgente y necesaria que el gobernador Quirino Ordaz Coppel escuchó en su momento y decidió atender para beneficio de toda la comunidad universitaria y sinaloense en general”.

La Dra. Díaz Camacho escuchó a los catedráticos de la Unidad que expresaron sus dudas, propuesta y sugerencias.

La funcionaria expuso a detalle las etapas de trabajo contempladas en el plan de reestructuración de los planes y programas de estudio.

Dijo que se trata de una encomienda inédita la de enfrentar el reto de rediseñar todos los planes y programas de estudio en forma simultánea, como lo hace ya la UdeO.

Luego de la reunión en el espacio del Aula magna, la Rectora inauguró las instalaciones de preparación de alimentos de la licenciatura de Nutrición en la planta baja y posteriormente regresó a las oficinas de rectoría en la misma unidad para atender a personal docente y administrativo que le plantearon diversos asuntos relacionados con la vida académica universitaria.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

 

 

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx