Oferta Educativa

Mazatlán

Previous Next

Rinden protesta nuevos Consejeros representantes ante el Consejo Técnico en la Universidad de Occidente de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 14 de julio de 2017.- El director de la UdeO en la Unidad Mazatlán, Dr. Víctor Manuel Morales Parra, en su calidad del Presidente del H. Consejo Técnico Universitario, tomó la protesta a los nuevos consejeros que representarán a la comunidad universitaria lince de Mazatlán en el periodo 2017-2019.

Alumnos y personal docente votaron este jueves en la Unidad por las diferentes fórmulas registradas, las cuales compitieron para representar a la comunidad académica en la toma de decisiones respecto a la vida universitaria en el plantel.

La Dra. Ana Virginia Maldonado Alcudia, Subdirectora Académica en la Unidad, comentó que se lanzó la convocatoria tanto para estudiantes como para maestros a fin de elegir a los consejeros representantes ante el H. Consejo Técnico en el plantel, lo anterior con fundamento  en el artículo 34 de la Ley Orgánica y el artículo 40 del Estatuto Orgánico de la Universidad de Occidente.

“Debe salir una fórmula por cada departamento académico, esto es Ciencias Sociales y Humanidades y Económico-Administrativas, una por cada área”, indicó Maldonado Alcudia.

En cuanto a la convocatoria para estudiantes, la funcionaria comentó que estuvo abierta para las fórmulas que desearan registrarse.

“No hay una fecha próxima para conformar el nuevo Consejo, por eso se está abriendo la convocatoria, porque se debe reestructurar el Consejo Académico” recalcó.

Los resultados de la elección se tuvieron el mismo jueves por la tarde.

El Consejo Académico es la máxima autoridad en UdeO a nivel institucional, ahí se presentan todas las propuestas y cambios que se quieran generar a nivel institucional y es el Consejo Académico el que toma las decisiones.

La convocatoria fue lanzada desde el 4 de julio de este año por el Dr. Víctor Manuel Morales Parra y, el proceso de votación se llevó a cabo con los siguientes resultados:

Por  los docentes del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades: la Dra. Luz María Quintero Chávez como propietaria, como consejera suplente Stafenny Marie Labrada Uzeta; por el Departamento de Ciencias Económico-Administrativas, la Lic. Tania Zulema Verduzco Zepeda como propietaria, como consejera suplente, la Lic. Alejandra Martínez Suárez,  ganadores como fórmula única

Por parte de los alumnos de Ciencias Sociales y Humanidades, Nayeli Yadira Mendoza Sánchez, como propietaria y Yocelin Chabely Vázquez Lizárraga como consejera suplente, ambas de la licenciatura de Nutrición

Por el Depto. de Ciencias Económico Administrativas: Karen Consuelo Rodríguez Cabrera como consejera propietaria e Irving Guadalupe Angulo Aguirre, los dos alumnos de LAE.

 

“Por la cultura  a la libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx