Preinscripción - Segunda Convocatoria

Mazatlán

Previous Next

Alumnos de la Licenciatura de Música de la UdeO acuden al Festival Internacional de Violoncelo

  • Asisten al Primer Festival Internacional de Violoncelo en Guanajuato
  • Lleva el nombre de “Samuel Máynez Vidal”, maestro de la UdeO
  • Fomenta la UdeO este tipo de experiencias académicas para estudiantes
  • Cursan la Licenciatura en Música

Mazatlán, Sinaloa, 1 de agosto de 2017.- Cuatro estudiantes de la Universidad de Occidente de la Unidad Mazatlán que cursan la Licenciatura en Música partieron este día rumbo a la ciudad de León, Guanajuato, al Primer Festival Internacional de Violoncelo, que además lleva el nombre del prestigiado compositor mexicano Samuel Máynez Vidal, catedrático de esta casa de estudios.

La invitación a participar se realizó directamente por parte de la Universidad de Guanajuato a la Rectora de la Universidad de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, quien sin dudarlo ofreció el apoyo institucional a quienes integran la comunidad Lince.

El maestro Ángel García Cruz, profesor de guitarra clásica de la UdeO expresó: “vamos al Festival de Violoncelo ‘Samuel Máynez Vidal’. Él es maestro de la Licenciatura de Música y es quien maneja toda la teoría. Y hay que decirlo: es uno de los compositores mexicanos vivos cuya música se toca más en todo el mundo; compositor, violonchelista y pianista”.

Agregó: “el festival recrea la música hecha por él, harán la presentación de una serie de estudios para violonchelo. Es un festival internacional; vienen varios concertistas muy importantes de todo el mundo”.

Christian Adrián Lizárraga Osuna, alumno de la licenciatura en música, con especialidad en canto, manifestó su emoción por saber que uno de sus maestros es reconocido a nivel internacional; “yo he tocado su música en estudios de piano y saber que será tocada por intérpretes reconocidos a nivel internacional, es motivo de mucho orgulloso para mí, por mi maestro…y claro feliz de viajar este festival que honra su nombre”.

Los jóvenes consideran satisfactorio que la UdeO fomente esta experiencia académica para ellos ya que es un festival internacional; van acompañados de dos de sus maestros y estarán en aquella ciudad del 1 al 7 de agosto.

Este festival es organizado además de la Universidad de Guanajuato Campus León, por el Centro Musical Ponce; su objetivo es unir a los violoncelistas profesionales y a quienes están en proceso de formación, así como a docentes de violoncello con el propósito de intercambiar y enriquecer sus conocimientos y experiencias musicales.

“Por la cultura a la libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx