Preinscripción - Segunda Convocatoria

Mazatlán

Previous Next

Linces de la Universidad de Occidente son campeones de la tercera fuerza y están en segunda

Mazatlán, Sinaloa, 7 de agosto de 2017.- Con una excelente demostración de juego en equipo, la oncena de la Universidad de Occidente de la liga de tercera fuerza municipal, afiliada a la AFOESAC y la FMF, se proclamó  campeón venciendo 5 a 0 a la escuadra del Deportivo  Estero, quienes nunca bajaron las manos en emocionante juego realizado sobre la cancha de la Jesús García.

Esta es la primera vez que los pupilos del legendario director técnico de la UdeO, Renato Silva García, ascienden a la siguiente categoría desde que iniciaron su aventura deportiva en 2013.

El equipo universitario se fue al frente desde el minuto 5, en una trepidante jugada por el costado derecho y de un contundente cabezazo de Carlos Madrid Cháidez, la esférica se fue  al fondo de las redes, ante la algarabía de los seguidores linces.

El segundo tanto llegó al minuto 37 por conducto de José Guerrero, quien se quitó a dos contrarios y tocó con suavidad al lado derecho del arquero quien se venció a su costado contrario.

Las acciones se tornaron aún más intensas y parecía que los del Deportivo Estero no se resignaban al 2 por 0 porque continuaban al tú por tú en un continuo ir y venir de portería a portería.

El respiro de la escuadra “lince” se dio en el minuto 42 cuando cayó el tercer tanto por conducto del mismo Carlos Cháidez, anotador del primero.

Con este marcador, el profesor Renato Silva ajustó su esquema defensivo y exigió a sus muchachos una marca aún más personalizada, pero no descuidó el ataque por lo que no hubo movimientos en la media ni la delantera antes de saltar  a la cancha para la parte complementaria.

Guillermo Santillán consiguió el cuarto gol al minuto 5 de reiniciadas las acciones y el lapidario 5-0 llegó en el minuto 28 por obra del mismo Memo Santillán, sepultando las aspiraciones de los del Estero, que ni así dejaron de luchar hasta el silbatazo final.

Con este resultado los linces coronan una temporada en donde fueron de menos a más y donde de igual forma fueron obligados a sacar las garras luego de remontar marcadores adversos contra dos de los equipos favoritos del certamen, Deportivo Oyume y Hermanos y amigos.

El director técnico del equipo universitario, Renato Silva García, se mostró muy satisfecho del rendimiento de sus muchachos y recordó que hasta la mitad del torneo pocos creían realmente en las posibilidades del equipo de llegar hasta la final; ahora demostraron que se puede llegar a lo más alto si hay convicción y disciplina para alcanzar las metas, y ese es el espíritu que nos da fuerza en la Universidad de Occidente, dijo.

 

 “Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx