Oferta Educativa

Extensión Rosario

Previous Next

Rosario, Sinaloa a 1 de diciembre de 2017. La Rectora de la Universidad de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, y el Presidente Municipal de Rosario, Dr. Miguel Antonio Pineda Domínguez, firmaron un convenio para la donación de un terreno en donde esta Casa de Estudios planea la construcción de una nueva Extensión Académica.

Con la firma de este convenio ambas partes buscaron que tanto nuestra institución, como el Ayuntamiento de  Rosario y la sociedad de este municipio en general resultaran beneficiadas.   

La Rectora expresó su satisfacción por llegar a este momento favorable para la comunidad Lince y la población rosarense.

La Dra. Díaz Camacho presentó a los medios de comunicación ahí presentes y al Cabildo  un programa donde se proyecta en una primera etapa la construcción de quince aulas y oficinas administrativas, barda perimetral, accesos, canchas deportivas, biblioteca, cyber-plaza, cafetería y 66 cajones para estacionamiento.

Dijo que este documento se elaboró porque el recurso ya fue solicitado a las instancias correspondientes y porque la sociedad de Rosario merece una institución de educación superior digna, en donde los jóvenes de esta parte de Sinaloa vayan a prepararse para la vida.

“Este es un día muy especial, muy esperado, y es un gran logro porque había muchas coincidencias, pero pocos acuerdos", manifestó la funcionaria, "no se arrepentirán de la donación de este terreno porque con ello se da un paso muy importante para la educación de su jóvenes, y sin la educación hay atraso”.

“La UdeO es una universidad comprometida con la comunidad. Su presidente municipal y yo coincidimos en que la educación es el mejor camino para acceder al progreso y por eso era tan importante la firma de este convenio”.

El presidente municipal de Rosario, Dr.  Miguel Antonio Pineda Domínguez, expresó que el terreno son más de 2 hectáreas que tendrán un destino  inmejorable toda vez que albergarán las instalaciones de una nueva Unidad de la UdeO, y su ubicación en el municipio permitirá que los jóvenes rosarenses no se vean en la necesidad de emigrar a otros municipios u otros estados en busca de cursar sus estudios profesionales.

La firma del documento se dio en presencia del cuerpo de regidores rosarenses y funcionarios universitarios, que desde temprana hora arribaron a este municipio a fin de colaborar en la elaboración del documento: el director de Asuntos jurídicos, Dr. José Javier López Jackson, el Contralor universitario C.P. José Luis Castillo Martínez, y  así como el director de la Unidad Mazatlán, Dr. Víctor Manuel Morales Parra, el Lic. Alfonso Bastidas Luna, Subdirector de Asuntos Jurídicos, y la directora de la Extensión El Rosario, Dra. Rosa María Elena Oliva Lizárraga, mientras que como testigos de honor comparecieron el Lic. Maximiliano Mora Uribe, secretario del Ayuntamiento, y la Lic. Rosa María Ruiz López, síndico procurador.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Rosario, Sinaloa, 1 de diciembre de 2017.- En una doble jornada, la Universidad de Occidente celebró la graduación de la generación 2013-2017 de nivel licenciatura en sus extensiones de Escuinapa y Rosario, actos con los que reafirmó su compromiso con la sociedad de formar profesionales con alto nivel de competencia.

Por la mañana, en la perla camaronera, la Rectora de la UdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho y el director de la Unidad Mazatlán, Dr. Víctor Manuel Morales Parra, presidieron el acto académico en el que 23 jóvenes linces recibieron reconocimientos por haber culminado las licenciaturas de Administración Turística, Sistemas Computacionales y Psicología, respectivamente, cuya generación rinde honor a la Rectora llevando su nombre.

En la mesa del presídium estuvieron también Hugo Enrique Moreno Guzmán, Presidente Municipal de Escuinapa; la Dip. Maribel Chollet Morán, Dip. Francisca Ayón, Juan Carlos Jaramillo Sánchez, representante de los padrinos; y la M.C. Romana Janeth Rubio García, directora de la Extensión Escuinapa y anfitriona del evento.

En su intervención, Morales Parra llamó a los egresados a enfrentar los retos del mundo laboral con la certeza de que “la calidad académica y pertinencia de los conocimientos adquiridos en la UdeO representan la garantía del éxito que los acompañará en cualquier actividad a la que se dediquen”.

En tanto que la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, reconoció el invaluable apoyo de la familia de los ahora licenciados diciendo “sé que detrás de cada estudiante hay unos padres que se quitaron las alas para poder verlos volar”.

Agregó que “ustedes tienen la gran responsabilidad de ser ejemplo, sean intachables, responsables, comprometidos, pero sobre todo agradecidos…con sus padres y la tierra que los vio nacer…ustedes tienen el futuro en sus manos”, dijo la rectora a los recién graduados.

Los mensajes de Díaz Camacho y Morales Parra tuvieron eco más tarde en la ciudad de El Rosario, donde se ubica la segunda extensión de la Universidad de Occidente y de la cual se graduaron 12 licenciados en las disciplinas de Administración de Empresas y Psicología.

En ese pueblo mágico, formaron parte del presídium, su alcalde, el Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez; el Jefe de Servicios Regionales Baluarte y Cañas, Leopoldo Colín Partida; el Vicerrector de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés, el Contralor Universitario, José Luis Castillo Martínez, y como anfitriona la Dra. Rosa María Elena Olivas Lizárraga, directora de la Extensión El Rosario.

Durante esta doble visita a las extensiones del sur del estado, la Rectora Sylvia Paz Díaz Camacho reconoció la ardua labor que han realizado las responsables de estos planteles, Romana Rubio García y Rosa Olivas Lizárraga.

Recalcó que gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, la Universidad de Occidente se fortalece y se encamina a ser la mejor opción en educación superior en El Rosario.

En ambas extensiones, Díaz Camacho llamó a los estudiantes a continuar con su formación en los programas de maestría y mantener una relación estrecha con sus profesores porque siempre estarán para apoyarlos y siempre serán parte de la familia lince.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

La M.C. Rosa María Elena Oliva Lizárraga, coordinadora de la UdeO en la Extensión El Rosario, recibió la visita de la Rectora de la Universidad de Occidente, Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho, quien estuvo acompañada por el encargado de la Dirección de la Unidad Mazatlán, Dr. Víctor Manuel Morales Parra.

En su mensaje de bienvenida, Oliva Lizárraga describió a la rectora de la UdeO la vida cultural de la localidad, que actualmente ostenta la distinción de Pueblo Mágico, misma que otorga la Secretaría de Turismo federal y que, además es famosa por ser la cuna de la gran Lola Beltrán, así como el admirado retablo de la iglesia de El Rosario.

Por su parte, Díaz Camacho conversó amigable y directamente con empleados y profesores del plantel a quienes luego de escucharlos, los invitó a seguir dando lo mejor de sí en favor de la causa universitaria.

Antes de concluir la reunión de trabajo, la Rectora dijo sentirse respaldada por la comunidad lince. Agregó que estas visitas a todas las unidades y sus extensiones, fortalecen y unifican los criterios en la conducción de la Casa de Estudios. Al despedirse, la máxima autoridad de la UdeO prometió un pronto regreso a fin de mantener una comunicación estrecha y efectiva.

Por la Cultura a la Libertad

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx