Oferta Educativa

Extensión Rosario

Previous Next

La UdeO y el Ayuntamiento de Rosario firman convenio por donación de terreno

Rosario, Sinaloa a 1 de diciembre de 2017. La Rectora de la Universidad de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, y el Presidente Municipal de Rosario, Dr. Miguel Antonio Pineda Domínguez, firmaron un convenio para la donación de un terreno en donde esta Casa de Estudios planea la construcción de una nueva Extensión Académica.

Con la firma de este convenio ambas partes buscaron que tanto nuestra institución, como el Ayuntamiento de  Rosario y la sociedad de este municipio en general resultaran beneficiadas.   

La Rectora expresó su satisfacción por llegar a este momento favorable para la comunidad Lince y la población rosarense.

La Dra. Díaz Camacho presentó a los medios de comunicación ahí presentes y al Cabildo  un programa donde se proyecta en una primera etapa la construcción de quince aulas y oficinas administrativas, barda perimetral, accesos, canchas deportivas, biblioteca, cyber-plaza, cafetería y 66 cajones para estacionamiento.

Dijo que este documento se elaboró porque el recurso ya fue solicitado a las instancias correspondientes y porque la sociedad de Rosario merece una institución de educación superior digna, en donde los jóvenes de esta parte de Sinaloa vayan a prepararse para la vida.

“Este es un día muy especial, muy esperado, y es un gran logro porque había muchas coincidencias, pero pocos acuerdos", manifestó la funcionaria, "no se arrepentirán de la donación de este terreno porque con ello se da un paso muy importante para la educación de su jóvenes, y sin la educación hay atraso”.

“La UdeO es una universidad comprometida con la comunidad. Su presidente municipal y yo coincidimos en que la educación es el mejor camino para acceder al progreso y por eso era tan importante la firma de este convenio”.

El presidente municipal de Rosario, Dr.  Miguel Antonio Pineda Domínguez, expresó que el terreno son más de 2 hectáreas que tendrán un destino  inmejorable toda vez que albergarán las instalaciones de una nueva Unidad de la UdeO, y su ubicación en el municipio permitirá que los jóvenes rosarenses no se vean en la necesidad de emigrar a otros municipios u otros estados en busca de cursar sus estudios profesionales.

La firma del documento se dio en presencia del cuerpo de regidores rosarenses y funcionarios universitarios, que desde temprana hora arribaron a este municipio a fin de colaborar en la elaboración del documento: el director de Asuntos jurídicos, Dr. José Javier López Jackson, el Contralor universitario C.P. José Luis Castillo Martínez, y  así como el director de la Unidad Mazatlán, Dr. Víctor Manuel Morales Parra, el Lic. Alfonso Bastidas Luna, Subdirector de Asuntos Jurídicos, y la directora de la Extensión El Rosario, Dra. Rosa María Elena Oliva Lizárraga, mientras que como testigos de honor comparecieron el Lic. Maximiliano Mora Uribe, secretario del Ayuntamiento, y la Lic. Rosa María Ruiz López, síndico procurador.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx