Oferta Educativa

Extensión Rosario

Previous Next

Sean ciudadanos ejemplares, responsables, comprometidos y agradecidos: Sylvia Paz Díaz Camacho a egresados

Rosario, Sinaloa, 1 de diciembre de 2017.- En una doble jornada, la Universidad de Occidente celebró la graduación de la generación 2013-2017 de nivel licenciatura en sus extensiones de Escuinapa y Rosario, actos con los que reafirmó su compromiso con la sociedad de formar profesionales con alto nivel de competencia.

Por la mañana, en la perla camaronera, la Rectora de la UdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho y el director de la Unidad Mazatlán, Dr. Víctor Manuel Morales Parra, presidieron el acto académico en el que 23 jóvenes linces recibieron reconocimientos por haber culminado las licenciaturas de Administración Turística, Sistemas Computacionales y Psicología, respectivamente, cuya generación rinde honor a la Rectora llevando su nombre.

En la mesa del presídium estuvieron también Hugo Enrique Moreno Guzmán, Presidente Municipal de Escuinapa; la Dip. Maribel Chollet Morán, Dip. Francisca Ayón, Juan Carlos Jaramillo Sánchez, representante de los padrinos; y la M.C. Romana Janeth Rubio García, directora de la Extensión Escuinapa y anfitriona del evento.

En su intervención, Morales Parra llamó a los egresados a enfrentar los retos del mundo laboral con la certeza de que “la calidad académica y pertinencia de los conocimientos adquiridos en la UdeO representan la garantía del éxito que los acompañará en cualquier actividad a la que se dediquen”.

En tanto que la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, reconoció el invaluable apoyo de la familia de los ahora licenciados diciendo “sé que detrás de cada estudiante hay unos padres que se quitaron las alas para poder verlos volar”.

Agregó que “ustedes tienen la gran responsabilidad de ser ejemplo, sean intachables, responsables, comprometidos, pero sobre todo agradecidos…con sus padres y la tierra que los vio nacer…ustedes tienen el futuro en sus manos”, dijo la rectora a los recién graduados.

Los mensajes de Díaz Camacho y Morales Parra tuvieron eco más tarde en la ciudad de El Rosario, donde se ubica la segunda extensión de la Universidad de Occidente y de la cual se graduaron 12 licenciados en las disciplinas de Administración de Empresas y Psicología.

En ese pueblo mágico, formaron parte del presídium, su alcalde, el Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez; el Jefe de Servicios Regionales Baluarte y Cañas, Leopoldo Colín Partida; el Vicerrector de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés, el Contralor Universitario, José Luis Castillo Martínez, y como anfitriona la Dra. Rosa María Elena Olivas Lizárraga, directora de la Extensión El Rosario.

Durante esta doble visita a las extensiones del sur del estado, la Rectora Sylvia Paz Díaz Camacho reconoció la ardua labor que han realizado las responsables de estos planteles, Romana Rubio García y Rosa Olivas Lizárraga.

Recalcó que gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, la Universidad de Occidente se fortalece y se encamina a ser la mejor opción en educación superior en El Rosario.

En ambas extensiones, Díaz Camacho llamó a los estudiantes a continuar con su formación en los programas de maestría y mantener una relación estrecha con sus profesores porque siempre estarán para apoyarlos y siempre serán parte de la familia lince.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx