Extensión Rosario

Promueven el verano científico en la UAdeO extensión El Rosario

Mazatlán, Sinaloa, 13 de marzo de 2018.- Con el objetivo de incentivar a la comunidad lince a que experimenten el campo de la investigación científica, la M.C. Claudia Teresa Palacios Burgos, Jefa de Actividades para el Desarrollo Integral en la Universidad Autónoma de Occidente, visitó la Extensión el Rosario.

La funcionaria universitaria estuvo trabajando en la promoción de convocatorias de estancias de investigación, a través del Verano Científico, a estudiantes de las diversas carreras que cursan el 5°, 8° y 11° trimestre, según lo establecen los requisitos de las referidas.

Las convocatorias son: Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Delfín), Universidad de Arizona, Universidad de Texas, en Dallas (ANUIES).

La actividad estuvo supervisada por la Dra. Rosa María Elena Oliva Lizárraga, responsable de la Extensión, y en cada grupo los profesores titulares a cargo.

Hubo interés de los estudiantes, a quienes se exhortó a participar; actualmente se han postulado 3 jóvenes Linces para la Convocatoria del Delfín. Las estancias se realizan en promedio de 7 semanas durante el verano (junio-julio).

En agosto, todos los veraniegos que formaron parte de este programa de movilidad académica, el más grande de Latinoamérica en su tipo, se reúnen en un Congreso en Nuevo Vallarta, Nayarit, para exponer y compartir sus experiencias al lado de un científico.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx