Extensión Rosario

Previous Next

UAdeO y Gobierno del Estado se solidarizan con estudiantes de Escuinapa y El Rosario, ante afectaciones de “Willa”; además, se invertirán 10 mdp para mejorar la infraestructura educativa de esta institución

Los Mochis, Sinaloa, sábado 10 de noviembre de 2018.- Ante las afectaciones del huracán “Willa", una vez más la solidaridad de la familia Lince, con el apoyo del gobernador del estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, se puso de manifiesto, ya que además de instalar centros de acopio en todas las Unidades Regionales de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), las autoridades encabezadas por la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, han tenido a bien exonerar a sus estudiantes de Escuinapa y El Rosario, del pago de colegiatura del bimestre septiembre-octubre, en apoyo a la economía familiar.

En total, 493 jóvenes de ambas Extensiones gozarán de este beneficio, que incluye también la exoneración de multas por este mismo concepto. Al dirigirse a los alumnos y a sus padres, la Dra. Díaz Camacho manifestó su apoyo con toda la comunidad Lince que resultó afectada con el fenómeno meteorológico ocurrido en días pasados en el sur de Sinaloa.

Aunque en estas Extensiones universitarias, el costo de la colegiatura de manera normal es del 50% respecto a las Unidades Regionales, este apoyo adicional, aunque pequeño porque el presupuesto institucional ordinario no se ha incrementado aún, manifiesta el gran deseo de que nuestros estudiantes no abandonen sus estudios.

Las Extensiones de la UAdeO de Escuinapa y El Rosario son parte de la Unidad Regional Mazatlán, por lo que instruyó a sus coordinadoras, la M.C. Romana Jannet Rubio García, y la Dra. Rosa María Elena Oliva Lizárraga, respectivamente, para que en lo inmediato atiendan este apoyo a sus estudiantes. Quienes ya realizaron el pago correspondiente, éste se les podrá reembolsar, o bien aplicarse para el bimestre noviembre-diciembre del año en curso.

Cabe señalar que, en un esfuerzo institucional extraordinario, estas becas se suman a las 4 mil 932 que ya están vigentes para el mismo número de estudiantes de Licenciatura beneficiados de la UAdeO; es decir, el 34% de la matrícula actual ya cuenta con este apoyo por parte de las autoridades universitarias porque es de su interés, como lo refrenda la Rectora Díaz Camacho, que ningún joven deje sus estudios profesionales por cuestiones económicas.

Para el periodo septiembre-diciembre 2018, la UAdeO eroga un monto de 16 millones 860 mil 620 pesos por concepto de becas para estudiantes de Licenciatura y Posgrado, lo que sin duda es una de las mejores inversiones que puede realizar una institución educativa.

Asimismo, la comunidad Lince recibió con gran alegría el anuncio del gobernador Ordaz Coppel, de que esta Universidad recibirá en fecha próxima, 10 millones de pesos que se destinarán para mejorar su infraestructura educativa y con ello será posible continuar apoyando a las familias, impulsando el proyecto estatal de brindar educación de calidad a todos los jóvenes de Sinaloa.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx