Maestría en Ciencias de la Computación

Bienvenidos


Bienvenido(a) al programa de Maestría en Ciencias de la Computación. Este programa con enfoque en la profesionalización e investigación de sus estudiantes. Es una alternativa formativa para todos los profesionistas, docentes e investigadores del norte de Sinaloa, quienes habiendo culminado sus estudios de licenciatura en Sistemas Computacionales, Informática, Telemática, Mecatrónica y TI’s, estén interesados en la investigación y el desarrollo académico-científico y profesional en el área de computación. En este sentido, el diagnóstico realizado evidencia que al no existir programas de maestría con enfoque a investigación en el área de computación en la región, se tiene un alto potencial de solicitantes. Incluso su estructura interdisciplinaria podrá atraer egresados de carreras afines a ésta.

La matrícula de nivel licenciatura en la zona centro/norte y norte de Sinaloa en áreas de sistemas o afines es de 1762 alumnos, lo que representa un 1.8% del total de estudiantes en todo Sinaloa de acuerdo con los datos de la SEPyC, del Anuario de Educación Superior, Ciclo Escolar 2013-2014.

Así mismo, se realizó un estudio de pertinencia en zona centro-norte del estado, en donde obtuvimos como resultado que no existe en la región o cerca de ésta, un programa educativo con estas características.

También se tiene contemplado cubrir la necesidad de docentes que cuenten con el grado de maestría, ya que para diversas instituciones de esta región, es el mínimo grado que solicitan para el ingreso de sus maestros, es por esto que muchos de los aspirantes sean docentes de esta casa de estudios y otras instituciones.

Con todo lo anterior, se tiene la necesidad de ofertar un posgrado en ciencias de la computación con enfoque profesionalizante y de investigación para cubrir las necesidades, tanto de los trabajadores en empresas privadas, como los docentes que desean integrarse a la investigación y desarrollo de tecnología.

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Webiste: www.udo.mx

Vista nuestro portal estudiantil y checa nuestra oferta educativa, ¡VIVE LA EXPERIENCIA LINCE!

Traducir el Sitio

Search