Culiacán

Presentan Exposición de Diseño Gráfico en Sala de Arte de la Unidad Culiacán.

EXPO DISEÑO 17012017

Estudiantes del Programa Educativo de Diseño Gráfico y Artes Visuales, turno vespertino, presentan Exposición de trabajos en la Sala de Arte de la Unidad del 17 al 20 de enero del presente año.

La exposición consta de diferentes obras creadas con distintos materiales en diversas técnicas como collage, maqueta, mistas, acrílico sobre tela o papel y puntillismo.

Los trabajos expuestos fueron creados para las materias de Tipografía, Creatividad e Innovación y Elementos Gráficos del Diseño impartidas por la maestra María Magdalena Bravo Gómez.

La exposición estará abierta para el público en general en las fechas mencionadas anteriormente.

Ciclo de conferencias Derecho, Criminalística y Ciencias Periciales.

Congreso Criminalistica

 

Se inaugura el Ciclo de conferencias “Derecho, Criminalística y Ciencias Periciales”, evento llevado a cabo en coordinación Universidad de Occidente, unidad Culiacán, con la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Eustaquio Buelna”, el cual tuvo lugar en el Teatro Lince de esta institución.

Este Ciclo de conferencias, desarrollado a lo largo de dos días, estuvo dirigido a estudiantes y docentes de las licenciaturas de Derecho y Ciencias Sociales y Criminalística y Ciencias Periciales ya que constó de diferentes conferencias desarrolladas por profesionales expertos en temas de suma importancia que estos Programas Educativos conllevan.

El acto de inauguración de este importante evento estuvo presidido por el Rector de esta casa de estudios, el M.C. Guillermo Aarón Sánchez, el M.C. Florentino Valenzuela, Director de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Culiacán, el M. en C. Marco Higuera, procurador general de justicia del estado de Sinaloa, el Dr. José Carlos Álvarez, presidente de la Comisión estatal de Derechos Humanos y la diputada Ana Cecilia Moreno, en representación de la sexagésima segunda legislatura del H. Congreso del estado de Sinaloa.

Al término del acto de inauguración por parte de las autoridades se dio inicio a este Ciclo de Conferencias con la participación del doctor investigador Alfredo Rodríguez García impartiendo la conferencia “Perfilación Criminal” donde mantuvo en toda ocasión el interés y atención de los asistentes al mostrar algunas evidencias audiovisuales de su experiencia en el campo pericial.

Para continuar con las conferencias programadas para el día, intervino el catedrático e investigador del INACIPE el Dr. Francisco Rubén Quiñonez Hüizar quien ofreció a los asistentes la plática “La argumentación jurídica y valoración de la prueba pericial en el juicio oral” seguido de éste, el Abogado postulante e investigador Dr. Enrique Díaz Aranda impartió la conferencia “El peritaje y la prueba en el proceso penal acusatorio” y para dar por terminadas las actividades del primer día del ciclo, se dio lugar a la conferencia “Las pruebas periciales en el debido proceso” impartida por el Abogado postulante e investigador Dr. Pablo Hernández Romo Valencia.

Pablo Latapí presenta la conferencia “Bien bajado ese balón” en el Teatro Lince.

 

LATAPI 2

La unidad Culiacán de la Universidad de Occidente recibe en conferencia a Pablo Latapí, periodista, conductor de noticias, corresponsal de guerra y ex director de Deportes de la televisora         TV Azteca, para ofrecer a los estudiantes la conferencia “Bien Bajado ese balón”.

La conferencia formó parte de los eventos realizados dentro del quinto congreso “Innovación en las ciencias económico-administrativas” teniendo lugar en las instalaciones del Teatro Lince de la Universidad.

En medio de frases de humor y dinámicas con la participación de los asistentes es como Pablo Latapí desarrolló la conferencia en la que cuanta un poco de sus experiencias profesionales, tratando temas cotidianos de la vida siempre comparando y haciendo referencia al deporte predilecto en el país, el futbol.

En todo momento el periodista contó con la atención, entusiasmo y participación de los estudiantes, maestros y autoridades que se encontraban presenciando la conferencia así como del apoyo logístico de estudiantes de la licenciatura de mercadotecnia como staff del evento.

Al término de la charla el conductor de TV Azteca se dio un tiempo para tomarse fotografías y platicar con los asistentes de forma particular.

Jornada Académica de Derechos Humanos 2016.

 

01

Se lleva a cabo la Jornada Académica de Derechos Humanos 2016, en las instalaciones del Auditorio Julio Ibarra Urrea de la Unidad donde tuvieron lugar una serie de eventos con temática relacionada a la materia de derechos humanos.

Para dar apertura a dicha Jornada Académica se llevó a cabo el panel titulado “En búsqueda de esperanzas” desarrollado por las integrantes de “Las Rastreadoras”, un grupo de mujeres unidas en la búsqueda de familiares extraviados a causa del crimen organizado, quienes compartieron su experiencia de su pérdida y rastreo a los asistentes.

Para continuar con la Jornada se desarrolló el panel “Sexos en la mesa: diversidad sexual” con la participación de las Psicoanalistas Claudia Bernal Acosta y Carolina Coronal Aispuro así como del Psicólogo Christian Santiago Soberanes Arredondo, quienes compartieron el tema ante un auditorio lleno.

Para cerrar con las actividades académicas de la Jornada, se llevó a cabo el panel “Acciones Afirmativas” desarrollado por los licenciados Karina Millán Bueno, Consuelo Gutiérrez Gutiérrez y Ana Isabel Ojeda Esquerra.

Los eventos estuvieron dirigidos a los estudiantes del VII trimestre de todas las carreras en general con las que cuenta la unidad además entre los asistentes se encontraron docentes de la materia de Derechos Humanos y la Coordinadora de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales la M.C. Beatriz Mendoza.

Programación Neurolingüística con enfoque a abogados.

 

Progrm. Neuro II

El Bufete Jurídico Estudiantil de la Unidad Culiacán coordinado por la Lic. Alma Velia Cazarez Félix lleva a cabo el curso-conferencia “Programación Neurolingüística con enfoque a abogados” impartida por la Dra. Sahuaydi Ayala Zazueta.

El curso se realizó en las instalaciones del Salón Fundadores de la unidad con la asistencia de estudiantes de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales así como los miembros del Bufete Jurídico Estudiantil y los abogados adscritos a éste.

La charla compartida por la Dra. Ayala tuvo una duración de tres horas en las que los asistentes pudieron dar constancia de los conocimientos que la conferencista posee ya que ésta además de compartir su mensaje realizó una demostración de sus habilidades en el tema, programando de manera neurolingüística a una de las asistentes a la conferencia.

El evento contó también con la presencia de diferentes colegios de abogados externos a la universidad tales como el Colegio de Abogados Juan M. Zambada, el Colegio Alberto Sánchez González, Colegio Lic. Josefina García Ruiz, el Colegio de Abogados Mariano Otero de Culiacán, Colegio Lic. Ignacio Burgoa Orihuela, Colegio Eleuterio Ríos Espinoza, así como abogados del H. Congreso del estado.

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Webiste: www.udo.mx

Vista nuestro portal estudiantil y checa nuestra oferta educativa, ¡VIVE LA EXPERIENCIA LINCE!

Traducir el Sitio

Search