El-Fuerte

Curso de Inducción a la Vida Universitaria

Los días 23, 24 y 25 de agosto los alumnos de nuevo ingreso se impartió un curso de Inducción a la Vida Universitaria a los estudiantes de los diversos programas educativos, dónde además de tener la oportunidad de conocer su nueva casa de estudios y adentrarse a la vida de estudiantes universitarios, convivieron de manera armónica con compañeros y personal docente.

29082016elfuerte

Jornada Académica de Administración de Empresas, UdeO El Fuerte 2016.


Los días martes 31 de mayo, 01, 02 y 03 de Junio, se llevaron a cabo conferencias, talleres, paneles y visitas a empresas, en donde participaron activamente 52 jóvenes estudiantes de LAE, en el marco de la Jornada Académica de Administración de Empresas, UdeO 2016.

Agradecemos la participación los emprendedores de la región: Juan Orlando Sañudo Armenta, Carlos Misael Romano Valdez, Rigoberto Juárez Ríos, Carlos Adrián Cota González, Luis Soto Escalante y Rosa Alba López Ayala, quienes participaron como panelistas; de la misma manera a los conferencistas MC. Elia Haro, Lic. Alma J. Nafarrete, MC. Natanael Parra, Lic. Graciela Ortega, Edgar Noé Araujo y Lic. Paloma Vazquez Millán, por tocar temas de relevancia con los alumnos, entre ellos: Branding Personal, Gestionando tu talento, Cómo venderme para que me contraten, Calidad y Creatividad e Innovación. Además dichos alumnos tuvieron la oportunidad de visitar la Comercializadora Grajeda y CFE Huites.


 

Previous Next

Capacitan a estudiantes sobre el nuevo sistema de justicia penal; conferencia en UdeO-El Fuerte


El Fuerte.- Con la finalidad de capacitar a los estudiantes en el nuevo sistema de justicia penal, el director general de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jorge Adrián López Valenzuela, impartió la conferencia “Las autoridades e instituciones en el nuevo sistema de justicia penal”.

Con la participación de los propios alumnos, se realizó un simulacro de un juicio oral, y de las medidas cautelares que se deben de adoptar para dar solución.

Ante alumnos de las licenciaturas de Derecho y Ciencias Sociales, y de Psicología, de profesores y litigantes invitados, López Valenzuela hizo una amplia exposición sobre las medidas cautelares en el nuevo sistema de justicia penal.

Dio a conocer que a nivel estado se han iniciado tres mil 973 carpetas de investigación, de las cuales se han judicializado 319.

“Antes, todas estas personas estarían casi en la cárcel”, aclaró.

Con este nuevo sistema de justicia penal a la fecha han dejado de ingresar a los centros penitenciarios más de mil personas, ya que al lograr acuerdos mediante los juicios orales, evitan continuar con los procesos penales.

Explicó que gracias  a este nuevo sistema de justicia, se lograr resolver el 92 por ciento de los casos.

Aclaró que cada persona representa un costo de 300 pesos diarios el mantenerla dentro de un centro penitenciario.

“Es una de las partes por las que se implementó este nuevo sistema de justicia penal”, expresó.

La bienvenida estuvo a cargo del director de la Unidad, Andrés Ariel Ayala Germán, quien dijo que se mantendrán este tipo de conferencias que vengan a ampliar los conocimientos tanto de los estudiantes como de sus profesores.

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Webiste: www.udo.mx

Vista nuestro portal estudiantil y checa nuestra oferta educativa, ¡VIVE LA EXPERIENCIA LINCE!

Traducir el Sitio

Search