Maestría en Comunicación Organizacional

DESCRIPCIÓN

INTRODUCCIÓN

La Universidad de Occidente presenta la Maestría en Comunicación Organizacional como una de las opciones educativas confiables en el desarrollo sustentable y rentable del contexto socio-político y económico, brindándole a la sociedad personas más preparadas para enfrentar retos de mejora en ambientes comunicativos y laborales, siendo un factor primordial el desarrollo humano, generando con ello ambientes sanos y productivos.

   

OBJETIVO DEL PROGRAMA                            

Formar profesionistas con conocimientos avanzados en el ámbito de las organizaciones, específicamente en el área de la comunicación, elemento de suma importancia en el escenario actual, donde los futuros egresados serán aptos para identificar campos de oportunidades para planear e implementar estrategias basadas en un alto sentido ético y humanista que redunden en el óptimo funcionamiento y desarrollo de las corporaciones a nivel local, regional y nacional.

 

PERFIL DEL EGRESADO                   

El egresado de la Maestría en Comunicación Organizacional con enfoque en estrategia  corporativa será capaz de:

a) Ampliar sus conocimientos teórico-instrumentales contemporáneos para acrecentar habilidades al momento de emprender,   conducir y evaluar proyectos de comunicación organizacional en instituciones de diferentes giros económicos.

b) Analizar problemas del campo de la comunicación organizacional en las empresas y proponer alternativas de solución.

c) Liderar y coordinar equipos de trabajo relacionados al campo de la comunicación.

d)Identificar campos de oportunidades para planear e implementar estrategias basadas en un alto sentido ético y humanista   que redunden en el óptimo funcionamiento y desarrollo de las corporaciones a nivel local, regional y nacional.

 

PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE             

 

 

PLAN DE ESTUDIOS

 Trimestres de la matriz curricular del programa educativo

1ro.

2do.

3ro.

4to.

5to.

          6to.

Comunicación Organizacional

Cultura y Comportamiento Organizacional

Gestión del Cambio Organizacional

Optativa I

Optativa IV

Seminario de grado III

Proceso Administrativo

Liderazgo y Organización

Comunicación y Desarrollo Sustentable

Optativa II

Optativa V

Estancia profesional

Publicidad y Mercadotecnia

Formación del Personal y Desarrollo Humano

Estrategias de Campañas

Optativa III

Optativa VI

 

Estadística aplicada

Métodos de optimización

Análisis Estratégico

Seminario de grado I

Seminario de grado II

 

Curso/Taller Elegible

Curso/Taller Elegible

Actividad académica extra áulica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                            Área de Acentuación 

Mejoras en Ambientes Laborales

Relaciones Comunicativas de Recursos Humanos

Relaciones Públicas y Comunicación Pública

Individuo, Empresa y Organización

Política y Comunicación Estratégica

Marketing Estratégico

Comunicación y Cambio Social                     

Estrategias de Comunicación y Desarrollo de Imagen

Estrategias de la Comunicación Prospectiva

Toma de Decisiones

Taller de Análisis de Contenido

Redes y Ecosistemas Estratégicos

Comunicación en Situaciones de Crisis

Gestión y Liderazgo 

Estrategia Corporativa de Comunicación

Planeación Estratégica

Tecnologías de la Información y la Comunicación I

Planeación, Evaluación y Seguimiento de Campañas

Tecnologías de la Información y la Comunicación II

Imagen e Identidad de las Organizaciones

Elaboración de Proyectos de Comunicación     Corporativa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROCESO DE ADMISIÓN

Si quieres ingresar a algunos de nuestros programas educativos de posgrado, te invitamos a revisar los requisitos que debes reunir, los cuales están orientados a identificar aquellas aptitudes que conlleven al éxito de la Visión de la Universidad de Occidente: La formación integral de profesionistas y posgraduados competitivos y emprendedores, y así  poder actualizar y fortalecer el conocimiento en nuestra vida estudiantil y académica.

 

Proceso de Admisión

a)Formato de registro de aspirante debidamente llenada

b)Llevar el curso propedéutico  o en su defecto aplicar examen de admisión  y aprobarlo

c)Examen de ingles

d)Entrevista personal

e)Selección de la Comisión de Admisión

f)Entregar protocolo de proyecto de tesis (para programas inscritos en el PNPC-CONACyT y otros programas en el cual se solicite)

g)Cumplir con los requisitos de ingreso.

 

/>

 

 

Acerca de

La Dirección de Investigación y Posgrado atiende las iniciativas estratégicas de Investigación de Vanguardia y Posgrado en Calidad y Reconocimiento.

© 2015 Dirección de Informática

Search