Misión, Visión y Valores

Misión

Formar ciudadanos integrales y competentes, con sentido crítico, ético y de responsabilidad   social, altamente capacitados para desempeñarse con éxito y generar conocimiento, con base en un innovador Modelo Educativo para el desarrollo integral con enfoque en competencias profesionales, Programas Educativos pertinentes, gestión de calidad y transparente, con la finalidad de contribuir a la consolidación de una sociedad más justa, democrática, igualitaria, pacífica, solidaria y respetuosa del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Visión

La UdeO se visualiza como la Gran Universidad moderna, joven y dinámica, reconocida por asumir con vigor su responsabilidad social de lograr la formación  integral  de profesionistas y posgraduados competitivos y emprendedores; implementar procesos de enseñanza aprendizaje innovadores y desarrollar investigación de vanguardia  que fortalezca  y actualice el conocimiento de profesores y estudiantes, aportando soluciones para superar problemáticas  cruciales en los ámbitos regional, nacional e internacional.

Valores

La Universidad de Occidente vive sus valores en respuestas a los desafíos y tendencias de la educación superior  en un proceso continuo de mejorar la calidad. Por ello, se fomenta los principios de libertad, paz, solidaridad social, y respeto a la dignidad humana.

De la misma manera, en el decurso de la Universidad de Occidente se vivencian otros valores: responsabilidad, integridad e integración  y proactividad.

Acerca de

La Dirección de Investigación y Posgrado atiende las iniciativas estratégicas de Investigación de Vanguardia y Posgrado en Calidad y Reconocimiento.

© 2015 Dirección de Informática

Search