InicioConsejo CiudadanoIndependencia Editorial

MECANISMOS PARA GARANTIZAR LA INDEPENDENCIA EDITORIAL

  1. Respeto y apego en la producción y transmisión de programas, a los derechos con relación a la libertad de expresión y acceso a la información que dispone la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y aquellos instrumentos internacionales que se refieren al caso firmados por el Ejecutivo Federal.
  2. Aplicar en todo momento una política editorial imparcial, siempre apegada a la verdad y a la pluralidad de ideas, en cada uno de los programas y producciones en general que se realicen, garantizando así el carácter de uso público.
  3. Garantizar a las audiencias el derecho de réplica en términos de la legislación aplicable.
  4. Al ser una concesión de uso público, no se podrá utilizar la(s) frecuencia(s) para atender intereses particulares o de grupos específicos.
  5. Difundir en el portal electrónico, el código de ética de la estación de radio con distintivo de llamada XHUDO-FM y en su caso de las demás concesiones en materia de radiodifusión que llegue a obtener la Universidad Autónoma de Occidente, para que de esta forma las audiencias conozcan los principios que rigen a la estación.
  6. Realizar actividades de formación de las audiencias, dándoles a conocer sus propios derechos como radioescuchas.
  7. Difundir los objetivos de la estación, así como su misión, visión y proyectos a realizarse a corto, mediano y largo plazo.
  8. Determinar acciones de revisión y evaluación de las producciones radiofónicas actuales y futuras propuestas en materia, en lo que se refiere a contenidos.
  9. Revisar y en su caso, ajustar los contenidos de las transmisiones con las propuestas que realice el Consejo de Participación Ciudadana de Radio y Televisión de la Universidad Autónoma de Occidente.