InicioNoticias y EventosSaludSeparan a dos gemelos unidos por la cabeza en EE.UU.

Salud

Los médicos reconstruyeron exitosamente los cráneos y tejidos de los gemelos de 13 meses de edad, Jadon y Anias McDonald. "Cuando entraron en quirófano sentí paz y fuerza para lo que venía después", dijo la madre Nicole McDonald, que lloró al ver salir de la sala de operaciones primero a su hijo Jadon y horas después a Anias.

Al frente del equipo de cirujanos estuvo el doctor James Goodrich, experto en operaciones de cráneo, y que con esta operación ya suma siete intervenciones de separación.

La de los hermanos McDonald, la más larga del historial del cirujano Goodrich, duró 22 horas contando la preparación y la pos cirugía.

En el mundo esta es la separación de cráneos número 59, desde la primera registrada en el año 1952.

Antes de la intervención, Goodricht informó a los padres del riesgo de fallecimiento o de daño cerebral severo para uno o incluso los dos bebés. 

En su página de Facebook, la feliz madre explicó que apenas pudo articular un "gracias" para el equipo médico y apuntó que tanto ella como su marido se encuentran ahora en frente de las "incertidumbres" por el futuro de la salud de sus hijos.

"Estamos delante de lo desconocido. Los próximos meses serán críticos para la recuperación", añadió.

 

VOA