Colecciones

COLECCIÓN GENERAL.-

Comprende la bibliografía general de los Programas Educativos, así como las obras lúdicas (recreación), de divulgación y actualización de interés para la comunidad universitaria.

 

COLECCIÓN DE CONSULTA.-

Obras que por su formato permiten la localización rápida precisa y concisa de la información, así como datos específicos. El orden de localización física de estas obras puede ser: alfabético, temático, cronológico, geográfico y sistemático; integran esta colección de consulta: enciclopedias, diccionarios, anuarios, manuales, atlas, biografías, estadísticas, directorios, memorias y otras fuentes de información de referencia de rápido acceso. Colección cuyo uso es restringido al edificio de la biblioteca.

 

COLECCIÓN DE PUBLICACIONES PERIÓDICAS.-

Son aquellas publicaciones que tienen un título definitivo, aparecen en números sucesivos e intervalos regulares con intención de continuarlos por tiempo indefinido y contienen artículos sobre diversos temas, escritos generalmente por diferentes colaboradores, colecciones integradas por: revistas, diarios, boletines cuya temática corresponde a los perfiles de los Programas Educativos de la Universidad.

 

COLECCIÓN DE TESIS

Se integras por documentos escritos y electrónicos de los trabajos  requeridos para obtener un título profesional o un grado académico como: tesis, tesinas y trabajos profesionales.

 

COLECCIÓN DE AUDIOVISUALES

Integrada  por diferentes tipos de materiales audiovisuales, como videocasetes, DVD, microfilms y otros análogos.

 

COLECCIÓN DE ACERVO DIGITAL  

Integrada por Bases de Datos, revistas, libros electrónicos y tesis y trabajos del Fondo Digital de la Universidad 

 

COLECCIÓN  DE MATERIAL CARTOGRÁFICO

Documentos de gran formato (mapas) para estudiar planos o partes de la superficie terrestre, objetos celestes entre otros.