Oferta Educativa

Previous Next

INGRESA LA DRA. SYLVIA PÁZ DÍAZ CAMACHO, RECTORA DE LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE, A EL COLEGIO DE SINALOA

Mazatlán, Sinaloa, 3 de marzo de 2017.

“Soy una ferviente convencida de que sólo una educación obligatoria como la propuesta por la Secretaría de Educación Pública y una Educación Superior abierta a evaluaciones pertinentes, posibilitarán el avance hacia una sociedad ilustrada, con salud, dominio cognitivo y bienestar social”, señaló la Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho, Rectora de la UdeO, durante la Ceremonia de su recepción a El Colegio de Sinaloa y toma de posesión de la nueva Presidenta de este órgano colegiado, Dra. María Aurora Armienta Hernández.

Teniendo como escenario el Teatro Ángela Peralta, icono cultural de Mazatlán, de Sinaloa y de México entero, Díaz Camacho fue interrumpida al menos cinco veces durante su participación por aplausos de estudiantes universitarios, docentes, funcionarios públicos y autoridades estatales y municipales como el Gobernador del Estado,  Lic. Quirino Ordaz Coppel, el Secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. Enrique Villa Rivera, así como el Alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta.

La Dra. Díaz Camacho, en su primer discurso como integrante del Colegio de Sinaloa, habló enérgica pero respetuosamente, sobre la situación de la Educación en el País.

Dijo que “en una primera mirada se advierte que una parte importante de la población marginada, se encuentra casi excluida de lo que identificamos como educación obligatoria, lo cual favorece el desconocimiento de la historia nacional, la cual debe ser parte de la cultura básica de la gente, para saber de dónde provenimos y qué significan los esfuerzos familiares y colectivos por darnos un lugar en la Patria”.

Mencionó también que “debemos considerar que la cultura y la academia deben sumar esfuerzos  colectivos que conduzcan a la difusión y cultivo de los mejores productos del talento humano”.

“Agradezco a la Universidad Autónoma de Sinaloa y a la Universidad  Nacional Autónoma de México, quienes con sus amorosos brazos se convirtieron en espacios relevantes e insustituibles para mi formación profesional y desempeño académico. Así mismo a la Universidad de Occidente, institución con un enorme potencial, a la que hoy tengo el orgullo y el honor de representar” exclamó visiblemente emocionada Díaz Camacho quien aprovechó para agradecer a su familia, compañeros y amigos, su presencia en este trascendental acto.

El Dr. Jaime Martuscelli Quintana, dio respuesta al discurso académico de la Rectora de la UdeO, de quien hizo mención acerca de su destacada trayectoria en su faceta como investigadora desde sus inicios en el ámbito  profesional hasta la fecha, así como sobre  sus aportes científicos.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, expresó que El Colegio de Sinaloa enriquece en gran medida la vida cultural, social y científica de la entidad y, dijo en tono de buen humor, que el Colegio (de Sinaloa) “lo tiene bien agarrado”, ya que el presidente saliente, Dr. José Enrique Villa Rivera, es el actual Secretario de Educación, lo cual, -mencionó- es una muestra del cariño y el respeto que el mandatario le guarda a ese órgano.

El titular del ejecutivo estatal dijo que “la nueva integrante de El Colegio de Sinaloa, es la actual Rectora de la Universidad de Occidente; de tal manera que esta Casa de Estudios no puede estar en mejores manos que en las de la Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho”, lo que provocó los aplausos de la concurrencia.

Ordaz Coppel reconoció la acertada designación de la nueva presidenta de El Colegio de Sinaloa, Dra. María Aurora Armienta Hernández, al ser la primera mujer en ocupar este alto honor y a quien, dijo, apoyará en todo momento ya que siente que este órgano, tiene grandes fortalezas que no han sido bien aprovechadas y es momento de sacarle “raja” concluyó.

El Gobernador hizo entrega del distintivo y nombramiento enmarcado que reconoce a la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, como miembro activo de este organismo colegiado.

Por la Cultura a la Libertad

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx