Oferta Educativa

Previous Next

UdeO y PROFEPA, a trabajar juntos en el tema Ambiental

Culiacán, Sinaloa, 21 de febrero de 2017.

Convencida que la educación contempla el tema del cuidado ambiental, la Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho, Rectora de la Universidad de Occidente, recibió la visita del Lic. Jesús Tesemi Avendaño Guerrero, Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) en Sinaloa.

En reunión llevada a cabo en la sala de juntas de  Rectoría de la Unidad Culiacán, la Rectora y el Delegado Federal trataron varios puntos de los cuales se derivó una agenda para trabajar en lo inmediato; organizar una plática/taller con un representante del organismo ambiental, que marque las directrices  que se habrán de seguir con el objetivo de que la UdeO  ingrese oficialmente al Plan Nacional de Auditorías Ambientales.

“No podemos, en tanto Institución de Educación Superior,  mantenernos al margen de la Cultura del cuidado del Medio Ambiente, ya que es un tema transversal que nos compete a la sociedad en general”, apuntó la Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho, al tiempo que reconoció el interés de la comunidad universitaria de iniciar a la brevedad con las múltiples acciones que se engloban dentro de este proyecto. 

Díaz Camacho comentó que “debemos aprovechar esta oportunidad y nuestra participación en este enorme reto, será un esfuerzo que se disfrutará por toda la familia Lince”.

Por su parte, Avendaño Guerrero, celebró este encuentro, pues dijo, “llego a una Universidad a la que ya no es necesario convencer de las bondades que trae consigo el trabajar en aspectos de cuidado del medio ambiente, al contrario, encuentro toda la disposición de sus autoridades de iniciar la aplicación de las acciones necesarias para mejorar en este importante rubro”.

El funcionario federal dijo que la PROFEPA tiene las puertas abiertas a todo organismo que desee incursionar en tareas que contribuyan a mejorar el entorno. 

Otro punto destacable que se planteó en la reunión es que en los próximos días, se firme un Convenio de Colaboración entre la UdeO y PROFEPA, lo que permitirá entre otras cosas, que alumnos de esta Casa de Estudios realicen Servicio Social y/o estancias profesionales en dicho organismo.

 

Por la Cultura a la Libertad

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx