Oferta Educativa

Previous Next

Participa la Rectora de la UdeO, Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho, en el Foro Internacional “Evaluación y Acreditación de la Educación Superior en México”

Pachuca de Soto, Hidalgo, 16 de marzo de 2017.

Con el objetivo de generar un espacio de discusión y debate que aporte elementos organizacionales, modelos, criterios, indicadores y estrategias para la configuración y la operación de un Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de la educación superior de calidad, se lleva a cabo, en Pachuca, Hidalgo, el  Foro Internacional “Evaluación y Acreditación de la Educación Superior en México”.

La Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho, Rectora de la Universidad de Occidente, señaló que “como Institución de vanguardia y comprometida con la calidad de la educación que ofrecemos, no podemos quedar al margen de eventos de esta magnitud”. Agregó que “por esa razón estamos participando activamente en este Foro Internacional de Evaluación y Acreditación, organizado por la  Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Universidad Autónoma de Hidalgo”.

Díaz Camacho, comentó que “sin duda, las conclusiones que de aquí surjan, serán de gran utilidad para las Instituciones de Educación Superior (IES) inmersas en este proceso de cambio en relación a la evaluación y acreditación, temas fundamentales que deben ser atendidos como prioridad en las Universidades”.

El Foro Internacional “Evaluación y Acreditación de la Educación Superior en México”, surge a iniciativa de la Subsecretaría de Educación Superior y la ANUIES, en colaboración con las principales organizaciones de evaluación y acreditación de la educación superior del país, buscando impulsar un proceso participativo, riguroso en metodologías y basado en el reconocimiento de experiencias nacionales e internacionales, tanto en su diseño como en su implementación.

En este Foro participan diversos organismos como la European Association Assurance in Higher Education (ENQA), el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IIESALC), el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), el Council for Higher Education Accreditation (CHEA), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A.C. (FIMPES).

También asisten representantes del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI), Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL), Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES), Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

En  las gráficas, aparecen por orden:

1.- La Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho, Rectora de la Universidad de Occidente, con el Director de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Dr. Jaime Valls Esponda.

2.- Dr. Salvador Jara Guerrero, Subsecretario de Educación Superior de la SEP.

3.- Dr. Salvador Malo Álvarez, Director General de Educación Superior Universitaria de la Subsecretaría de Educción de la SEP.

4.- La Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho, Rectora de la UdeO, acompañada por funcionarios de la Institución; la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela y  Director de Planeación y Evaluación, Dr. Juan Cayetano Niebla Zatarain.

5.- Los funcionarios de nuestra Casa de Estudios, antes mencionados, acompañados por el titular del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y ex rector de la Universidad de Occidente, Mtro. Vicente López Portillo Tostado. 

 

Por la Cultura a la Libertad

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx