Preinscripción - Segunda Convocatoria

Previous Next

Ganan Linces dos medallas de Oro y una de Plata en Box en la Universiada Nacional Monterrey 2017

Monterrey, Nuevo León, 4 de mayo de 2017

Los alumnos Francisco Javier López Corrales, María del Sol Moreno Tirado y Blanca Luz Torrescano Rosas, lograron las primeras preseas para la Universidad de Occidente, dentro de la Universiada Nacional, misma que se lleva a cabo en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

López Corrales, en la categoría Lightweight (hasta 60 kg) y Moreno Tirado, en la Middleweight (69-75 kg), alcanzaron el Oro dejando en el camino a sus rivales, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ambos por decisión dividida.

Mientras que Blanca Luz Torrescano Rosas, peleando en la categoría Flyweight (48-51 kg), no pudo contra su contrincante de la Escuela Normal Ignacio M. Altamirano del Estado de México, teniéndose que conformar con un honroso el metal plateado.

En cuanto a resultados por equipos, el femenil de la UDO se ubicó en el tercer lugar después de la UAS y UANL. El entrenador universitario, Francisco Armenta, expresó su reconocimiento para sus pupilos al tiempo que se comprometió a seguir trabajando fuertemente con los alumnos para que en torneos posteriores, se igualen o superen los resultados hasta el momento.

La justa nacional continuará hasta el día 17 del presente mes y se espera que los “Linces”, al igual que en el boxeo, obtengan buenos resultados en Atletismo, Tennis, Futbol Soccer y Ajedrez, disciplinas que verán acción en los siguientes días.

La Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho, Rectora de la Universidad de Occidente, dijo sentirse orgullosa de estos logros que colocan a la Institución en los primeros planos del deporte estudiantil a nivel nacional.

Díaz Camacho llamó al resto de los atletas que conforman la delegación “Lince” a poner el máximo esfuerzo en sus competencias dentro de la Universiada Nacional Monterrey 2017, y así alcanzar resultados como los de esta histórica jornada para la UdeO.

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx