Culiacán

Previous Next

“Ustedes son el ejemplo de lo que toda Universidad quisiera de sus egresados”: Rectora de la UAdeO a galardonados, por primera vez, con el Premio Profesionista Lince del Año 2018

Culiacán, Sinaloa, viernes 18 de enero de 2019.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) se vistió de gala esta noche. Su majestuoso Teatro Lince recibió a siete de sus más de 30 mil egresados, quienes han trascendido fronteras, para brindarles el galardón al Profesionista Lince del Año 2018.

En una emotiva ceremonia, más de 400 asistentes ovacionaron a quienes fueron hoy reconocidos por su amplia trayectoria y que en su momento fueron alumnos en las aulas de la entonces UdeO.

En su mensaje, la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, calificó esta ceremonia como histórica para la Comunidad Lince. Agradeció la iniciativa de la Asociación de Profesionistas de la UdeO Culiacán A.C. por impulsar este Premio que se otorga por vez primera en nuestra institución.

“Reitero el compromiso de sumarnos, con gran convicción, hacia  su consolidación, ya que el esfuerzo que hoy  realiza la UAdeO para superar constantemente sus metas en beneficio de la población sinaloense está fincado, en buena medida, en la convicción de formar hombres y mujeres de excelencia, que dispongan de los medios académicos y humanitarios para dedicar su talento, creatividad y su inteligencia al desarrollo de la academia y la ciencia, a la profesión en general y a la actividad empresarial, altruista y filantrópica, así como del arte y la cultura”, dijo emocionada la Rectora a los siete galardonados.

Los distinguidos egresados que recibieron el galardón por poner en alto, con su trabajo, el nombre de su Universidad fueron:

MÉRITO ACADÉMICO Y CIENTÍFICO:

Dra. Rosalinda Gámez Gastélum Lic. en Ciencias de la Comunicación

(Unidad Regional Culiacán)

MÉRITO EMPRESARIAL:

Lic. Guadalupe Miranda Baldenebro

(Lic. en Sistemas Computacionales Unidad Regional Los Mochis)

Ing. Carlos Antonio Sosa Valencia

(Ing. Civil en Construcción Unidad Regional Culiacán)

MÉRITO ALTRUISTA, FILANTRÓPICO Y SOCIAL:

Ing. Enrique Cázarez Cuen

 (Ing. Civil en Construcción Unidad Regional Culiacán)

MÉRITO ARTÍSTICO CULTURAL:

Lic. Miguel Ángel Vega

(Lic. en Ciencias de la Comunicación Unidad Regional Culiacán)

MÉRITO PROFESIONAL:

M.C. Benjamín Castro Hernández

(Lic. en Derecho Unidad Regional Guasave)

Lic. Juan Francisco Sotomayor Valdez

(Lic. en Ciencias de la Comunicación Unidad Regional Culiacán).

“Estamos manifestando nuestra riqueza como Universidad al reconocer el fruto de su trabajo y de su esfuerzo”, les dijo la Dra. Díaz Camacho a los galardonados quienes, emocionados, expresaron su cariño por su institución y recordaron su paso por la Universidad, de la cual manifestaron sentirse muy orgullosos porque contribuyó en gran medida a su formación para ser hoy en día exitosos profesionistas en diversos campos.

“Todos ustedes llevan el sello distintivo de su alma máter, su compromiso solidario con la sociedad y su rectitud, por eso están aquí”, expresó la Rectora.

En representación del Secretario de Educación Pública y Cultura estuvo el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Dr. Jesús Homobono Rosas Corrales, quien acompañó en el presídium a la Rectora y al Presidente de la “Asociación de Profesionistas UdeO Unidad Culiacán A.C.”, M.C. José Heriberto Sánchez Gaxiola, así como al Ex Rector, Dr. Ernesto Cebreros Murillo y al Lic. Raúl René Rosas Echavarría, en nombre de los Fundadores de la Universidad de Occidente.

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx