Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Culiacán

Previous Next

Recibe la comunidad Lince al Dr. Ríos Estavillo; imparte conferencia sobre la autonomía de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 12 de febrero de 2019.- Estudiantes de las licenciaturas de Derecho y Ciencias Sociales, así como de Criminalística y Ciencias Periciales de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Culiacán, compartieron con el Fiscal General del Estado de Sinaloa (FGES), Dr. Juan José Ríos Estavillo, un espacio donde les impartió una conferencia sobre la autonomía de este órgano de control jurídico.

La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, agradeció la disposición del Fiscal para compartir tu tiempo y conocimientos con la comunidad Lince y en especial con los jóvenes, “lo más valioso que tenemos”, dijo la máxima autoridad universitaria.

Durante su amena intervención, el Dr. Ríos Estavillo habló de los antecedentes en México de la autonomía de las diversas instituciones. Mencionó que una de las características de ésta, es la rendición de cuentas, así como de lo “elástica” y gradual que resulta ser.

El objetivo de la conferencia fue dar a conocer a la comunidad universitaria el campo de acción de la FGES, así como su vinculación y redes de colaboración para investigar y perseguir los delitos del orden común para combatir la impunidad en observancia del principio de legalidad y pleno respeto a los derechos humanos, factor de gran relevancia en la actualidad en México y el mundo, resaltó el Dr. Ríos Estavillo.

El Fiscal General mencionó acerca del lugar que ocupa la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al igual que los Tratados Internacionales y del Bloque de Constitucionalidad, que forman el nuevo marco normativo, ya que el sistema jurídico ha evolucionado.

“Concluimos que los derechos humanos es la parte sustantiva, porque lo más importante es la persona”, dijo el Dr. Ríos Estavillo a los presentes, que abarrotaron el Auditorio “Dr. Julio Alberto Ibarra Urrea” de la UAdeO en Culiacán.

Además de estudiantes, estuvieron presentes la Vicefiscal General de la FGES, Lic. Nuria Alejandra González Elizalde, el Vicefiscal de la Zona Centro, Lic. Miguel Ángel Valdez Zazueta, elementos policiacos y, por parte de la UAdeO, el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú y el director de la Unidad Regional, M.C. José Isidro Osuna López, quien dio la bienvenida al Fiscal.

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx