Preinscripción - Segunda Convocatoria

Culiacán

Previous Next

Felicita la Rectora de la UdeO, Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho, a la alumna Daniela Isabel Covarrubias López, por recibir premio a nivel Regional

Culiacán, Sinaloa, 21 de marzo de 2017

La alumna Daniela Isabel Covarrubias López, ganó el 1er Lugar en el  XXIV Foro Regional de Experiencias y Proyectos de Servicio Social Universitario, celebrado recientemente en Caborca, Sonora. En el mismo Foro, la estudiante del 8vo trimestre de Psicología, Ana Laura Núñez Avilés, ganó también una mención especial en la categoría de Proyecto Innovador. 

Covarrubias López, joven estudiante del 11vo trimestre de Ciencias de la Comunicación, de la UdeO, Unidad Culiacán, logró llevarse los máximos honores con su proyecto “Eventos con Causa”; el cual consiste en realizar eventos culturales, apoyándose en diferentes dependencias gubernamentales, así como academias de baile y música, las cuales arman un espectáculo y lo presentan al público; las ganancias obtenidas por las entradas a dichos eventos, son donadas a Instituciones que atienden a niños con diversas enfermedades, cuyas familias, no cuentan con los recursos económicos para solventar el gasto que conlleva enfrentar los padecimientos.

La Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho, Rectora de la Universidad de Occidente, sostuvo un encuentro con la estudiante galardonada a quien felicitó en nombre de toda la Comunidad Lince por haber obtenido tal distinción.

Dijo emocionada que sucesos como este, enorgullecen a quien lo gana, pero también a la Institución que representa, además de que marcan la vida de las personas dejando huella por las buenas acciones. “El servicio social debe buscar precisamente, como su nombre atinadamente lo señala, servirle a la sociedad y, acciones de esta naturaleza deben replicarse a mayor escala” enfatizó la Rectora.

En presencia del Director de la Unidad Culiacán,  Martín León Santiesteban, el Jefe de Servicios Universitarios, Josué Inzunza y la responsable del Servicio Social de la misma Unidad, Génesis Amézquita, la Dra. Díaz Camacho anunció que pese a la situación financiera inédita que hoy nos toca vivir, en breve se pondrán en marcha los Centros Lince de Atención Estudiantil, los cuales vendrán a jugar un papel determinante en la formación de los estudiantes, pues junto con las Tutorías, será un  equipo multidisciplinario el que atenderá de manera integral a quien lo requiera.

“No estamos de brazos cruzados esperando ver cómo se resuelve tal situación, estamos trabajando todos los días con convicción y la fe muy en alto, en la búsqueda de nuevos esquemas que nos permitan hacernos de recursos para aterrizar proyectos en beneficio de ustedes que son la razón de ser de la UdeO”, dijo la Rectora al referirse a la estudiante y su premio.  Su entusiasmo y sus logros, nos impulsan a continuar con nuestra gestión, puntualizó.

Daniela Isabel Covarrubias López, hizo entrega del Premio a la Rectora, en agradecimiento por el apoyo brindado para su participación en el Foro Regional y aclaró que nunca pasó por su cabeza el hacerse acreedora a un Reconocimiento por llevar a cabo tan generosa obra.

“Hice lo que me gusta, que es servir a quien lo necesita y por eso me gané un Premio, pues mayor satisfacción me deja este noble proyecto”, comentó la estudiante.

 

Por la Cultura a la Libertad

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx