Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

El M. C. José Isidro Osuna López asume la Dirección de la Unidad Culiacán de la UdeO

Culiacán, Sinaloa, 4 de abril de 2017

La Universidad de Occidente busca día a día mantener la cultura de la mejora continua y, de esa forma, estar a la altura de los requerimientos y compromisos que la Institución tiene con la sociedad. Para ello es necesario contar con recurso humano calificado y con un perfil profesional adecuado en cada una de las áreas de su estructura.

En ese contexto, el M. C. José Isidro Osuna López recibió nombramiento como nuevo Director de la Unidad Culiacán, en sustitución del Dr. Martín León Santiesteban, quien recientemente fue designado Director de Investigación y Posgrado.

El Dr. Hussein Muñoz Helú, Vicerrector de Operación Institucional de esta Casa de Estudios, en representación de la rectora, Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho, dio posesión de su nuevo cargo al M. C. Osuna López.

Muñoz Helú hizo un llamado al ahora Director a realizar su máximo esfuerzo en la conducción de la Unidad Culiacán; de igual manera, lo exhortó a poner a disposición de la UdeO, su capacidad y creatividad para enfrentar el entorno actual.

“Tengan plena certeza que mi compromiso con esta Universidad será el de promover siempre el trabajo en equipo y el respeto a los derechos de los compañeros, asimismo, gestionar incansablemente para que los estudiantes tengan las condiciones óptimas durante su proceso de enseñanza aprendizaje” señaló el M. C. José Isidro Osuna López, en su primer mensaje como Director de la Unidad.

Agregó que para él es un honor asumir este cargo, pero también, dijo,  “estoy consciente de la gran responsabilidad que representa coordinar los esfuerzos de cada miembro que forma parte de esta comunidad universitaria a la cual hoy me uno de tiempo completo”

 Perfil

José Isidro Osuna López es Ingeniero Bioquímico por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y obtuvo su grado de Maestro en Oceanografía Química con especialidad en Contaminación Marina y Geoquímica en el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha sido docente de nivel licenciatura y posgrado en la Facultad de Ciencias del Mar de la UAS y Posgrado de la UNAM en el campo de su especialidad. Cuenta con Perfil Deseable PRODEP-SEP desde 1997 y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1 CONACYT, desde 1986.

Ha sido Evaluador de Proyectos de Investigación, Gestor y jefe de laboratorios de Investigación y Docencia en estudios ambientales. Ha dirigido y participado en diversos proyectos científicos con énfasis en Contaminación por plaguicidas y metales pesados.

Director de 55 tesis de licenciatura, 6 de maestría y asesor de 22 tesis de licenciatura y  maestría. Autor y coautor de más de 70 artículos publicados en revistas científicas indexadas nacionales e internacionales y de 35 informes técnico-académicos con 85 ponencias en Congresos Científicos regionales, nacionales e internacionales.

En el renglón administrativo, Osuna López fue Coordinador General de Investigación y Posgrado de la UAS, así como Secretario Académico y encargado de la Rectoría de la Universidad Politécnica de Sinaloa.

Por la Cultura a la Libertad

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx