Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

Consolida la UdeO su camino a la Internacionalización

*Ratifica Convenio de Colaboración con la Western New Mexico University

*Estudiantes y docentes podrán realizar estancias académicas.

Culiacán, Sinaloa, 7 de abril de 2017

Con la ratificación del Convenio de Colaboración con la Western New Mexico University (WNMU), la Universidad de Occidente da un paso más en la internacionalización y su estrategia para elevar la calidad educativa.

“Se fortalece la internacionalización y se asoma una nueva etapa en la vida académica de nuestra Universidad” afirmó la Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho, Rectora de la institución, luego de signar el Convenio Específico de Colaboración e intercambio con la WNMU representada por su Rector, el Dr. Joseph Shepard.        

El Acuerdo promovido inicialmente por el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel y ratificado hoy por ambas partes, consiste en facilitar el intercambio a través de la movilidad de estudiantes y docentes para estancias académicas; desarrollar proyectos de investigación conjuntos, reforzar el estudio de idiomas y promover los lazos culturales entre las dos entidades e instituciones.

Ante los acontecimientos internacionales, la realidad nacional y de nuestra entidad, “la Universidad de Occidente no está cruzada de brazos, estrecha sus relaciones con otras instituciones educativas y abre camino hacia una nueva etapa en la vida académica, cuya meta es  lograr la excelencia educativa”, reiteró la Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho.

“Este Convenio pretende ser un puente entre las entidades de Sinaloa y Nuevo México y se propone fomentar el intercambio cultural y académico a través de estas dos universidades”, manifestó el Dr. Joseph Shepard, luego de suscribir el compromiso de intercambio académico.

“Se mejorará el proceso enseñanza-aprendizaje y se fortalecerá la calidad educativa en ambos sentidos”, aseguró el Rector de la WNMU, y refiriéndose a los estudiantes y profesores que realicen estancias en aquella Universidad, indicó que “uno de los principales requisitos es que los profesionistas regresen a su lugar de origen”.      

El Convenio también fue firmado por la Vicerrectora Académica de la UdeO, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, así como por el Vicepresidente de Asuntos Externos de la Western New Mexico University, Dr. Magdaleno Manzanárez.

Estuvieron presentes en el acto los vicerrectores de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa y el de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú, así como el M. C. José Isidro Osuna López, Director de la Unidad Culiacán.

Este Acuerdo tiene vigencia de 5 años a partir de la fecha y rendirá sus primeros frutos a partir del próximo mes de agosto en que se inicie el ciclo escolar en la Western New México University, ubicada en la ciudad de Silver City.        

Por la Cultura a la Libertad

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx