Preinscripción en Línea

El Fuerte

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 13 de abril de 2018.- Docentes de los programas educativos de Administración de Empresas y Administración y Desarrollo Rural de la Universidad Autónoma de Occidente, se dieron cita para recibir el taller denominado "Diseño Instruccional para Programas Virtuales", el cual fue impartido por la M.C. Magdalena Guerra.

A través de este, se pretende dar a conocer las bases elementales para la construcción de programas de educación virtual, con el fin de presentar propuestas adecuadas para la experiencia en esta modalidad.

En la UAdeO los programas de educación virtual (EV) nacen como propuestas innovadoras para realizar la acción educativa.

La EV propicia que estudiantes y profesores, participen de manera activa en la construcción del conocimiento con la utilización de las tecnologías digitales y la información disponible en la red.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 03 de abril de 2018.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente de la Unidad Regional El Fuerte, realizaron actividad de cierre de trimestre en su clase de inglés.

Aprovechando los días de pascua los alumnos decoraron cascarones de huevo, dentro de cada uno de ellos se encontraba una pregunta relacionada con la materia de inglés, algo así como un maratón de conocimiento.

Los “Linces” decoraron su canasta y su cara con el tema de los animales y los huevos de pascua y el que encontrara más huevos, tenía más posibilidades de puntos para su calificación.

La Lic. Norma Coello, docente de esta asignatura, dijo que "con este tipo de actividades, se procura atender las necesidades de los alumnos de una forma eficaz, contemplando estrategias didácticas por parte del profesor para gestionar con mayor facilidad el proceso de enseñanza - aprendizaje.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 03 de abril de 2018.- Alumnos de los programas educativos de Administración de Empresas y de Psicología, presentaron proyectos en vinculación con diferentes sectores productivos.

El propósito de la presentación fue dar a conocer los aspectos teóricos de la administración de una organización, el desarrollo de habilidades para mantener las relaciones laborales, el control administrativo y elevar la productividad del personal con eficacia y eficiencia.

El evento se llevó a cabo en la casa de la cultura de la ciudad colonial de El Fuerte, donde se dieron cita alumnos, docentes y personas del sector productivo de la ciudad.

Con este ejercicio se muestra a la sociedad el trabajo en el aula desarrollado por los alumnos, quienes se preparan con calidad para enfrentar el mundo laboral, así como para adaptarse a las necesidades del entorno actual.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 15 de marzo de 2018.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional El Fuerte, tuvieron una destacada participación en el Foro Regional de Experiencias y Proyectos de Servicio Social Universitario, organizado recientemente por la Universidad de Sonora, campus Caborca.

La alumna Laura Edith Miranda Hernández del programa educativo de Derecho y Ciencias Sociales, obtuvo el primer lugar con el proyecto "Asesoría jurídica gratuita a personas de escasos recursos de la comunidad de Hornillos El Fuerte".

Por su parte la alumna Francisca Yuliza Vega Chávez, de Administración de Empresas, logro el tercer lugar con el proyecto denominado "Sueña crea y emprende".

El principal objetivo de este foro es generar un espacio que permita el fortalecimiento del servicio social a través de compartir experiencias, capacitando y coadyuvando a la reflexión acerca del verdadero sentido de esta actividad en las instituciones.

Los asesores fueron la Lic. Claudia Solano y Lic. Angélica Bernal de Administración de Empresas, Lic. Martin Cota de Derecho y Ciencias Sociales y el Lic. Rosario Cota como Jefe de Área de Servicio Social de la Unidad El Fuerte.

El maestro Julio Alberto Camacho Félix, jefe institucional del Departamento de Servicio Social de UAdeO, felicitó a los alumnos ganadores y dijo que ellos son vivo ejemplo e inspiración para sus compañeros universitarios.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 9 de marzo de 2018.- El Verano de la Investigación Científica, también conocido como Delfín, tiene como objetivo principal fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas: Físico matemáticas, Biológicas, biomédicas y químicas, Ciencias sociales y humanidades e Ingeniería y Tecnología.

Así lo señaló la M.C. Claudia Teresa Palacios Burgos, jefa del Departamento de Actividades para el Desarrollo Integral, en platica informativa para los alumnos de todos los programas educativos de la Unidad Regional El Fuerte.

Mencionó que "el programa consiste en promover y facilitar que los estudiantes realicen estancias de investigación con los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes los hacen partícipes del mundo de la ciencia al permitirles colaborar en algún proyecto de investigación".

Cabe mencionar que el Verano de la Investigación Científica “Delfín”, es el Programa de Mayor Movilidad Estudiantil en América Latina y actualmente promueve su edición XXIII.

El propósito de la charla fue motivar a los alumnos a participar en tan enriquecedor programa.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx