Preinscripción - Segunda Convocatoria

El Fuerte

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 26 de mayo de 2017

La Presidenta Municipal de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, aprovechó la visita de la Rectora de la Universidad de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho a esta ciudad, para refrendarle el apoyo total de su administración en todo lo que coadyuve al mejoramiento de la UdeO y sus estudiantes.

La primera edil dijo sentir un compromiso social con la casa de estudios por que como servidora pública, es su obligación llevar a cabo acciones en favor de la educación en el municipio, pero además, señaló, existe un compromiso moral con la UdeO por ser egresada de esta institución.

“Estoy segura que juntas, rectora, directora de la Unidad y una servidora, conformaremos un gran equipo que enfocará sus esfuerzos en poner en alto el nombre de la Universidad de Occidente” comentó Nubia Ramos, después de concluir la ceremonia en que Rosalba Chávez, tomó protesta al frente de la Unidad El Fuerte.

Como una muestra del apoyo del municipio para la UdeO, la Presidenta Municipal regaló 15 becas completas para personal de la institución para un diplomado en Desarrollo Rural Sustentable.

La Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, expresó su beneplácito a la disposición de colaboración mostrada por la alcaldesa; “son muchas las cosas que podemos hacer de la mano por esta Unidad El Fuerte y podemos iniciar por embellecer las áreas verdes” dijo la Rectora.

Agregó que en breve iniciarán de manera coordinada, entre otras gestiones, una para aterrizar el proyecto de una techumbre multi usos para la Unidad; “tenemos la certeza de que el Gobernador Quirino Ordaz apoyará nuestra solicitud, ya que su compromiso con la UdeO es palpable y acaba de quedar de manifiesto con la puesta en marcha del Programa Institucional para el Mejoramiento de la Infraestructura Física Educativa en esta Universidad”, comentó Díaz Camacho.

Por la Cultura a la Libertad

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 26 de mayo de 2017

La Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, Rectora de la Universidad de Occidente, tomó protesta a la M.C. Rosalba Trinidad Chávez Moreno como Directora de la Unidad El Fuerte.

Ante la comunidad escolar y familiares, así como invitados especiales, se llevó a cabo el acto que le da formalidad a las funciones que Chávez Moreno venía desempeñando en el plantel.

La nueva Directora dijo que “es un honor asumir el cargo conferido de la Dirección de la Unidad El Fuerte, con la cual me comprometo a dirigir con transparencia y responsabilidad, llevando a cabo acciones en pro del fortalecimiento académico, a dar lo mejor de mí con toda mi entrega, con responsabilidad, actitud y humildad para servirle a toda la comunidad académica”.

“Aprovecharemos al máximo el recurso económico y humano promoviendo cada uno de los valiosos programas e impulsaremos mayor vínculo con el sector productivo, egresados y padres de familia”, expresó en su participación Rosalba Trinidad Chávez Moreno.

Dijo también que algunas de sus metas a corto plazo son incrementar la matrícula y la eficiencia terminal, así como embellecer los espacios físicos de la Unidad.

Luego de tomar la Protesta de Ley, la Rectora de la UdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, dijo que “este no es un día cualquiera para la Unidad El Fuerte”.

“Estamos al igual que ella, seguros que esta Unidad será  un espacio educativo muy diferente al actual en términos de crecimiento y mejoramiento; la mejor manera de honrar este compromiso es hacer que el trabajo crezca con calidad y pertinencia”, comentó Díaz Camacho. 

Mencionó que hay muchas razones por las que hay que estar contentos y festejar los logros recién obtenidos gracias a la sensibilidad del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien le ha brindado un apoyo inédito a la UdeO.

La Rectora reveló en el evento, que los recursos para el mejoramiento de la infraestructura en las 6 unidades y las 2 extensiones ya están en las cuentas de la Universidad, y en breve se verá el cambio en las instalaciones.

Finalmente, la Dra. Díaz Camacho pidió a los presentes el respaldo para la Directora durante su gestión, mismo que se comprometió a brindar desde la administración central de la UdeO.

Por su parte, la Presidenta Municipal de El Fuerte, Nubia Ramos, estuvo en la ceremonia para refrendar el apoyo del H. Ayuntamiento para la Universidad de Occidente.

La alcaldesa dijo que además de su compromiso como servidora pública con la institución, existe también uno personal por ser egresada de esta Casa de Estudios.

“Veo con muy buenos ojos el equipo que podemos formar junto con la Rectora y la Directora para apoyar como nunca antes a la UdeO y siento que este es el momento de poner manos a la obra en busca de beneficios para la Unidad” recalcó la primera edil fortense.

Posterior al evento, Nubia Ramos, la  Dra. Díaz Camacho y la M.C. Rosalba Chávez, plantaron un árbol en el terreno de la Universidad, en el marco de una jornada ambiental impulsada por los jóvenes de la  Sociedad de Alumnos de la UdeO, Unidad El Fuerte.

 

Por la Cultura a la Libertad

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 13 de marzo de 2017.

 

La M.C. Rosalba Trinidad Chávez Moreno, es nombrada como nueva Directora de la Unidad El Fuerte de la Universidad de Occidente. Sustituye al M.C. Andrés Ariel Ayala Germán.

 

A nombre de la Rectora de la Institución, Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho, el Lic. José Luis Castillo Martínez, Contralor Universitario, exhortó al entregar nombramiento a la nueva Directora, a poner todo su esfuerzo y capacidad en favor de esta Casa de Estudios.  

 

 

Por su parte, Chávez Moreno dijo sentirse honrada pero a la vez comprometida al asumir la Dirección. Señaló que desde el primer minuto en este cargo, iniciará a trabajar buscando elevar los indicadores de calidad de la Unidad El Fuerte, poniendo siempre por delante la institucionalidad. “Seré quien coordine los esfuerzos que día con día, realizaremos gustosos mis compañeros y yo” finalizó.

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 23 de febrero de 2017.

Estudiantes de la Unidad El Fuerte de la Universidad de Occidente, participaron en la sexta Feria Empresarial de Estancia Académica Profesional, donde conocieron empresas e instituciones en las que pueden integrarse para realizar esta importante etapa en su formación. La Estancia Académica Profesional cobra singular relevancia en el proceso de los alumnos  ya que en muchas ocasiones, el joven se queda laborando en el lugar elegido para este ejercicio.   El evento se llevó a cabo en el interior del palacio municipal y contó con la asistencia de la comunidad Lince. 

 

 

Por la Cultura a la Libertad

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx