Preinscripción en Línea

El Fuerte

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 12 de junio de 2018.- Alumnos del 6to. trimestre de la carrera de Administración y Desarrollo Rural, en la Unidad Regional El Fuerte de la Universidad Autónoma de Occidente, recorrieron las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Topolobampo.

Esta visita forma parte de las actividades que se realizan en las asignaturas Administración Agropecuaria y Legislación Fiscal y Mercantil, y tienen el objetivo de que los estudiantes conozcan las áreas de operación de la API, los servicios que presta, así como los productos de exportación e importación que manejan y el apoyo que ofrecen a los usuarios.

Personal adscrito a la Administración del puerto hicieron una exposición a los “Linces” sobre la función de cada área. En esta plática se despejaron dudas de los jóvenes, quienes aprovecharon cada minuto de su estancia en este importante centro logístico.

.

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 16 de junio de 2018.- Como parte del Festival San Juan de Carapoa 2018 se realizaron actividades en la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional El Fuerte.

La conferencia "Aspectos nutricionales de la Pitaya" por la Lic. en Nutrición Jessica Marilú López López, marcó el inicio del programa diseñado a propósito de una de las festividades tradicionales llevadas a cabo en el Pueblo Mágico.

Posteriormente se puso en marcha un taller para la elaboración de productos a base de pitaya por la empresa Orgánica Camira.

Docentes y alumnos del programa de estudios de Administración y Desarrollo Rural de la UAdeO, hicieron acto de presencia a los diferentes eventos.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

El Fuerte, Sinaloa, 09 de junio de 2018.- Alumnos del 3er trimestre, del programa de Administración y Desarrollo Rural, de la Unidad Regional El Fuerte de la Universidad Autónoma de Occidente realizaron visita de estudios a la empresa Mercanta, así como a oficinas del grupo Seres, ubicadas en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, dentro de las actividades de la materia Organización y Asociación Rural.

Esta asignatura tiene como propósito proporcionar una visión amplia sobre las estructuras organizacionales y su diseño, así como los diferentes tipos de organizaciones y asociaciones rurales.

"Fue una excelente oportunidad para que los alumnos observaran estas empresas y compararan con lo visto en clases", comento el docente de la asignatura Francisco Miranda.

“Ejercicios de esta naturaleza les permiten a los estudiantes conocer más detalles de cómo opera una organización, sin duda nuestros alumnos aprovechan al máximo estas visitas”, agregó el catedrático.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 4 de junio de 2018.- Dieron inicio los trabajos de construcción del campo de futbol soccer en la Unidad Regional El Fuerte, de la Universidad Autónoma de Occidente.

Dicha obra de beneficio para la comunidad Lince se cristalizó gracias a las gestiones de la directora de esta Unidad, Dra. Rosalba Chávez Moreno y al apoyo irrestricto de la Rectora de la institución Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, así como al H. Ayuntamiento de El Fuerte.

"Primeramente se nivelará el terreno, luego se instalará sistema de riego, para posteriormente iniciar con el empastado del campo”, informó Chávez Moreno.

La directora agregó que “la actividad deportiva está ligada a la educación, al desarrollo físico, cognitivo y a la formación de valores en los estudiantes, por ello la importancia de habilitar espacios para los jóvenes se desenvuelvan en un ambiente sano”.

Rosalba Chávez agradeció el apoyo recibido por parte del municipio a través del alcalde Antonio Cota, quien recientemente estuvo en un evento en la UAdeO y se comprometió ante la comunidad estudiantil y la rectora a brindar una especial atención a las necesidades del plantel universitario.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 29 de mayo de 2018.- Alumnos y docentes de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional El Fuerte, participaron en la marcha por el "Día Mundial sin Tabaco", lo anterior con el fin de dar a conocer los riesgos asociados con el tabaquismo, tanto para la salud como en otros ámbitos, asimismo para promover políticas eficaces para reducir su consumo.

La marcha se realizó por las principales calles de esta ciudad colonial para terminar frente a palacio municipal.

El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2018 es: "Tabaco y cardiopatías". Esta acción es parte de una campaña que busca llamar la atención sobre:

La relación entre el tabaco y las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares, entre ellas el accidente cerebro vascular, que, conjuntamente, son las principales causas de muerte en el mundo; posibles medidas y acciones que destinatarios importantes, entre ellos los gobiernos y el público en general, pueden adoptar para reducir los riesgos para la salud causados por el consumo de tabaco.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx