Preinscripción en línea - Ingresar

Guamúchil

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 3 de abril de 2017

Los trabajadores Linces de la Universidad de Occidente, Unidad Guamúchil, acompañados de su Directora María Trinidad López Lara, participaron activamente en el desayuno organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Salvador Alvarado en apoyo a la Colecta 2017 de la Cruz Roja Mexicana.

López Lara reiteró la disposición de la comunidad universitaria de formar parte y apoyar las actividades que fortalezcan a la Benemérita Institución; “nunca sabemos cuándo vamos a necesitarla, pero ante cualquier eventualidad que se presente, la Cruz Roja siempre estará ahí para ayudarnos; por eso siempre será bueno tenerla pero no necesitarla”, comentó entre risas la directora.   

El Presidente Municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, agradeció la participación de los trabajadores de la UdeO por sumarse a la colecta anual, cuya meta es de un millón de pesos.

“Reitero mi compromiso con Cruz Roja y si bien la meta es de 1 millón, ya la superamos, pues llevamos 1 millón 25 mil pesos, pero ha sido gracias a los redondeos y la generosidad de mucha gente, con ese gran corazón habremos de rebasar la meta por mucho, vamos hacer el esfuerzo”, señaló el Alcalde alvaradense.

Por su parte la Presidenta del DIF municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, indicó que es importante que la población siga apoyando, ya que sigue habiendo muchas necesidades.

“Creo que ante el servicio que ofrece Cruz Roja a todos los que necesitan, lo mínimo que podemos hacer todos nosotros es responderle en su colecta y seguir donando cuando hay redondeos”, finalizó Camacho de Ortiz.

Por la Cultura a la Libertad

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 31 de marzo de 2017

“Las puertas de la Universidad de Occidente estarán siempre abiertas para ustedes y para quien desee formar parte de esta familia”, expresó la Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho, Rectora de la Institución, refiriéndose a los 34 miembros de la 11va edición de egresados del Centro de Estudios de Leguas Extranjeras (CELE).

Lo anterior en el marco de la Ceremonia de entrega de Certificados que acreditan la conclusión de los 12 niveles a la Generación 2013-2017 de dicho centro educativo.

Díaz Camacho estuvo acompañada en el Presídium por la Vicerrectora Académica de la UdeO, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, la Directora de la Unidad Guamúchil, Dra. María Trinidad López Lara, así como la Directora del CELE, Ing. Liliana Salazar Méndez y la Coordinadora del CELE Guamúchil, Lic. Sandra Zavala Magaña.

Esta última, dijo en su intervención que “el día de hoy se ven reflejados todos los esfuerzos realizados y por lo que han pasado, pero todo valió la pena”. Agregó que esta generación, al igual que las anteriores, se lleva una gran experiencia en cuanto a conocimientos, pero también se  llevan en su corazón a la Universidad de Occidente.

La teacher Cinthya Luna, a nombre de los docentes que trabajaron con esta generación, recordó anécdotas que vivieron junto con los alumnos. Les pidió que continúen en su proceso de formación, ya que el logro alcanzando hoy, es solo un eslabón de una gran cadena.

“Todos nuestros sueños se pueden volver realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos y creo que hoy ustedes han alcanzado una meta pero deben seguirse preparando para enfrentar nuevos retos” dijo la Directora del CELE, Ing. Liliana Salazar Méndez. Aprovechó para agradecer la presencia de la Rectora en el evento, ya que esto es muestra, dijo, de que las nuevas autoridades estarán atentas al desarrollo de la vida académica de la Universidad.

Luego de entregar los certificados a los egresados, la Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho, les brindó un mensaje a propósito de la Ceremonia.

“Ustedes son el futuro de nuestro estado y de nuestro país, no son solo palabras es la verdad; si a ustedes les va bien, a nuestro pueblo le va bien”, enfatizó la Rectora de la UdeO.

“El estar presente en este acto, es uno de los mejores regalos que he recibido en estos dos meses y fracción que llevo al frente de la Universidad; ustedes nos darán fuerzas a toda esta administración para sacar adelante y hacer crecer a nuestra querida Institución aun con las condiciones que ya se conocen”, destacó.

Felicitó a los egresados, pero sobre todo a sus padres por el sacrificio que realizan para darles herramientas para enfrentar la vida y sus múltiples retos.

Díaz Camacho concluyó su participación con una frase que arrancó los aplausos de los presentes; “los sinaloenses tenemos casta y si somos “Linces”, tenemos garras”.

Por la Cultura a la libertad

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 31 de marzo de 2017

Como un gran acierto calificó la Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho, Rectora de la Universidad de Occidente, el Programa de fomento a los Valores “Tu familia es Primero”, que lleva a cabo en toda la entidad el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de su Presidenta estatal, Sra. Rosy Fuentes de Ordaz.

Díaz Camacho acompañó al Alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez y su esposa, Pier Angely Camacho de Ortiz, titular del DIF en ese municipio, a presenciar la Conferencia “El valor de la familia”, impartida por la Lic. María Cristina Chávez Murillo.

El primer edil alvaradense y su esposa, ofrecieron mensajes de bienvenida a la concurrencia se dio cita en el Auditorio 27 de febrero. Ambos coincidieron en que la región del Évora, al igual que el resto del Estado, ven con buenos ojos esta campaña que busca poner en la práctica los valores en la sociedad, los cuales por diversos factores se han ido deteriorando.

En su participación, la rectora de la UdeO, aplaudió esta iniciativa que viene desde el Gobernador Quirino Ordaz y que se encarga de llevarla a cabo su esposa, en calidad de titular del DIF.

“Siempre  estaremos apoyando las actividades relacionadas al bienestar de la sociedad en general, pero sobre todo al de la juventud, ya que ese sector de la población es altamente vulnerable de caer en actitudes y comportamientos negativos, además de ser con los jóvenes con quienes nosotros en la Universidad, trabajamos a diario” expresó Sylvia Páz Díaz Camacho.

Por su parte la Conferencista, María Cristina Chávez Murillo, dijo que “uno de los objetivos de estas actividades es que la gente se dé cuenta que transmitir los temas de Valores en las familias no es tan difícil; esta Conferencia es solo un ejemplo de los temas que el DIF está trabajando para que la red que se quiera unir a este gran proyecto, en este caso los municipios, se convenzan que juntos lo podemos hacer”  finalizó.

La Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, Vicerrectora Académica de la UdeO, el Dr. Hussein Muñoz Helú, Vicerrector de Operación Institucional, así como la Mtra. María Trinidad López Lara, Directora de la Unidad Guamúchil, estuvieron presentes en el evento.

Por la Cultura a la Libertad

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 21 de marzo de 2017

 

El talento para mezclar artísticamente el lente y la computadora quedó de manifiesto entre los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Unidad Guamúchil a través de la materia "Fotografía digital" impartida por el Prof. Carlos Valenzuela Peña. A través de una exposición fotográfica, los alumnos dieron a conocer sus trabajos en los que plasmaron su ingenio y creatividad con la realización de una fotografía con retoque digital para dar la ilusión de "Levitación".

En el evento estuvo presente la Directora, Dra. María Trinidad López Lara, quien aplaudió el profesionalismo mostrado por los participantes. Los llamó a continuar esmerándose en presentar trabajos de calidad, así, cuando se inserten en el mundo laboral, aplicarán ese buen habito.   

Acompañaron a López Lara, el coordinador de la licenciatura Osvaldo León, así como los invitados especiales; Comandante de la Novena Zona Militar, Ernesto Alejandro Badillo Trueba y el Comandante del 42 Batallón de Infantería, Rogelio García Pérez.

 

 

Por la Cultura a la Libertad

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 21 de marzo de 2017

 

La estudiante Magaly Lugo, del 8vo trimestre de Administración de Empresas en la Universidad de Occidente en la Unidad Guamúchil, ganó un honroso Tercer Lugar en la categoría  de proyectos de Servicio Social, con el programa "Abuetón", presentado en el XXIV Foro Regional de Experiencias y Proyectos del Servicio Social en Caborca, Sonora.

 

Con la participación de más de 140 ponentes y 44 temas relacionados con la prestación del servicio social, se llevó a cabo este evento que fue inaugurado por el Vicerrector de la Unidad Regional Norte (URN), de la Universidad de Sonora, Luis Enrique Riojas Duarte, quien felicitó a los organizadores por la continuidad de este foro que une ideas y talentos de distintas partes del país.

Menú

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx