Preinscripción - Segunda Convocatoria

Guamúchil

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 23 de julio de 2017.- Estudiantes y maestros de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, Unidad Guamúchil, realizaron un viaje de estudios a la Ciudad de México.

Como cada año los universitarios tuvieron un acercamiento con los principales medios de comunicación nacionales, asimismo visitaron los recintos culturales e históricos más importantes de nuestro país.

Televisa, TV Azteca, XEW, Grupo Milenio, Telefórmula y Estudios Churubusco, fueron algunos de los destinos a los que acudieron los 38 alumnos que realizaron el viaje.

Durante las visitas guiadas conocieron la estructura organizacional, los departamentos de producción, foros de grabación, áreas de redacción, talleres de impresión, edición, doblaje, así como de comercialización y departamentos de recursos humanos, entre otros.

Como parte de su formación profesional conocieron espacios históricos y culturales, así como los monumentos artísticos más representativos del país, entre ellos el Palacio de Bellas Artes, Palacio Nacional, Monumento a la Revolución, Centro Histórico, Castillo de Chapultepec, así como la zona arqueológica declarada Patrimonio de la Humanidad; Teotihuacán.

Para cerrar, los linces disfrutaron de la magia de San Miguel de Allende y del Festival Internacional de Cine de Guanajuato GIFF, celebrando su vigésima edición y rindiéndole un merecido homenaje a la primera actriz Isela Vega.

El objetivo de este viaje es aportar en los estudiantes el interés de desarrollarse profesionalmente en cualquier área de los medios de comunicación o en el departamento de comunicación organizacional de las empresas.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, 13 de julio de 2017.- Un total de 65 graduados de las licenciaturas en Promoción de la Salud y Nutrición recibieron su diploma como miembros de la generación 2013-2017 de la Universidad de Occidente, Unidad Guamúchil.

Al evento asistió la Rectora de la Institución, Dra. Silvia Paz Díaz Camacho, quien estuvo acompañada por el M.C. Hussein Muñoz Helú, Vicerrector de Operación Institucional; Dra. María Trinidad López Lara, Directora de la Unidad Guamúchil; Miguel Ángel Rodríguez, Mayor del 42° Batallón de Infantería; Jesús Everardo Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 y los padrinos de ambas licenciaturas, Ana María Herros Rangel y Rodolfo Alfredo Partida Preciado, así como padres de familia y estudiantes egresados.

Díaz Camacho felicitó a los egresados por ser parte de la nueva generación de estas licenciaturas cuyo perfil corresponde al área de la salud, pieza fundamental en el desarrollo de una buena calidad de vida.

Por su parte el Presidente Municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, hizo un llamado a los graduados a continuar con su crecimiento profesional, con miras a convertirse en buenos ciudadanos que aporten al crecimiento social del municipio y del estado.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 11 de julio de 2017.- Con el propósito de que 20 jóvenes estudiantes de la Universidad de Occidente de la Unidad Guamúchil tengan un ingreso extra para el pago de transporte, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, realizó la entrega de becas, mismas que seguirán vigentes hasta que termine su administración.

El primer edil manifestó que tiene el compromiso de aumentar estos beneficios, por tal motivo, buscará involucrar a la iniciativa privada y personal del ayuntamiento  para ayudar en diferentes rubros.

 “Nosotros tenemos un compromiso enorme con la educación, hemos visitado más de 24 instituciones educativas durante los lunes cívicos, donde se realizaron peticiones que ya fueron atendidas en un 80% y sobre el resto, por tratarse de mejoras a la infraestructura física de los planteles, estamos haciendo las gestiones ante el ISIFE”, señaló Ortiz Sánchez.

En el evento, la directora de la Unidad, Dra. María Trinidad López Lara, le agradeció al alcalde por los compromisos cumplidos que lleva hasta el momento con la universidad.

“Estos apoyos que hoy reciben nuestros alumnos, son dignos de reconocimiento para el Presidente y su administración, ya que aun cuando las condiciones económicas del municipio no son las óptimas, Carlo Mario buscó la manera de cumplirle a los estudiantes, por ello nuestro agradecimiento” comentó López Lara. 

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 11 de julio de 2017.-  Una velada de gala vivió la Universidad de Occidente, Unidad Guamúchil, en la elección de su Reina 2017.

La gran noche tan esperada por los alumnos de la UdeO, finalmente llegó. Después de una serie de actividades previas por parte de las tres bellas candidatas: Samantha Tovar, Diana Díaz y Alejandra Félix, se eligió a la reina Lince 2017, resultando ganadora Samantha Tovar.

Los asistentes disfrutaron de la música con la banda sinaloense La Bandononona, la cual deleitó con un excelente ambiente y puso a bailar a los asistentes.

El Presidente Municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, acompañado de su esposa Pier Angely Camacho de Ortiz, así como la Directora de la Unidad, Dra. María Trinidad López Lara, fueron los encargados de coronar a la Reina Samantha y a la Princesa Dania.

 

“Por la Cultura a la Libertad” 

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 3 de julio de 2017.- Se inauguraron oficialmente las presentaciones ejecutivas de Estancia Académica Profesional en la Unidad Guamúchil.

La Directora del plantel,  Dra. María Trinidad López Lara, dio la bienvenida y exhortó a los estudiantes a continuar realizando un trabajo profesional en cada una de las empresas e instituciones en las que desarrollan dicha estancia.

Agregó que un alto porcentaje de quienes realizan estancias, logran, una vez concluyendo esa etapa,  quedarse laborando en el lugar, por ello la importancia de desempeñarse con responsabilidad y compromiso durante el periodo de duración de las mismas.

Un total de 174 alumnos de doceavo trimestre de las diferentes licenciaturas, expusieron detalladamente ante sus compañeros y asesores, el proyecto realizado.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx