Oferta Educativa

Guamúchil

Previous Next

Guamúchil, Sinaloa, 12 de Octubre de 2017.- Exitoso Jueves de Expresarte con la exposición pictórica "Sueño cromático" de la artista Alicia Martínez de Camacho.

La Directora de la Universidad de Occidente, Unidad Guamúchil, Dra. María Trinidad López Lara, dio la bienvenida a la expositora a quien le agradeció la oportunidad de mostrar sus obras de artes para el beneplácito de los jóvenes universitarios.

Asimismo la pintora Alicia Martínez, dijo que estar en la Universidad y ser parte de los jueves culturales, le alimenta el ánimo de seguir inspirándose para crear más obras de arte y que éstas sirvan de ejemplo positivo para las actuales y futuras generaciones.

Estudiantes, maestros, personal administrativo y académico de la UdeO, así como alumnos de la escuela Crearte Galería, admiraron los cuadros de Alicia Martínez.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

 

Previous Next

Guamúchil, Sinaloa, 11 de Octubre del 2017. Autoridades educativas reconocen a estudiantes que obtuvieron matrícula de honor y promedio de cien durante el trimestre mayo-agosto.

Los alumnos fueron acompañados por sus papás quienes se mostraron contentos de ver el logro de sus hijos, mismos que agradecieron ser reconocidos por obtener excelencia en sus calificaciones.

La Directora de la Universidad de Occidente, Unidad Guamúchil, Dra. María Trinidad López Lara, exhortó a los estudiantes a seguirse preparando y aprovechar todos los espacios y programas que la Institución tiene para ofrecerles.

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 29 de septiembre de 2017.- La Universidad de Occidente, Unidad Guamúchil, cumple 28 años formando jóvenes profesionistas.

Para celebrar este aniversario, su Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, acompañó a la Directora María Trinidad López Lara, así como a la Comunidad Lince y autoridades municipales en un emotivo acto.

En el marco del festejo, se llevó a cabo un reconocimiento a ex directores y fundadores, con una galería fotográfica; además, se develó la placa alusiva a este aniversario.

Previo al acto de celebración, la Dra. Díaz Camacho mencionó que a 28 años de la Universidad de Occidente en Guamúchil, "ésta se mantiene con una buena oferta educativa para los jóvenes de la región del Évora, además de una buena plantilla de docentes que cada día entregan lo mejor en beneficio de los jóvenes estudiantes".

En su intervención la directora del plantel María Trinidad López Lara, dio la bienvenida a todos los asistentes a este 28 aniversario de la UdeO así como a los ex directores, alumnos y funcionarios municipales.

“Gracias por formar parte de su historia, 28 años de proyectos y de oportunidades, de futuros para esta Región del Évora, y 28 años de compromisos y de formar generaciones de profesionistas exitosos, ésta es la calidad educativa de la universidad UdeO”, comentó López Lara.


El evento fue amenizado por la banda musical de la Unidad, así como por la Banda de Guerra para el acto protocolario. Los asistentes degustaron de un pastel y de una muestra de fotografías antiguas.

Fue sin duda un gran evento donde todos festejaron ser parte del Orgullo Lince.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 29 de septiembre de 2017.- El equipo Ragusa-UdeO conquistó el título en la Liga Municipal de Softbol Varonil Copa Maderas y Tabla Roca Macasa, en su edición Hermógenes Olivas Santos.

Los huestes de Iginio “Quino” Aguilar, jugaron por nota y se impusieron 10-3 en el segundo duelo de la Gran Final a la novena de Delphi-Bonne Sante, para así completar la obra iniciada un día antes en donde habían ganado al son de 7-5.

Los ahora flamantes campeones, quienes se encuentran de fiesta por estar celebrando 28 años de la UdeO en Guamúchil,  comenzaron el ataque con par de carreras en el amanecer del encuentro con cuadrangular de Alán Espinoza, quien se llevó en los ganchos a Ramón Pineda.

En el segundo episodio, los Linces de la UdeO anotaron en 5 ocasiones, destacando triple con la caja llena del propio Ramón Pineda.

Los universitarios incrementaron el daño con una rayita más en el tercer inning, otra en el cuarto y la última en el quinto capítulo, sobresaliendo un batazo de tres estaciones de Daniel Sagaste.

Al término del duelo, directiva de la liga y Juan Carlos Camacho Rojo, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Salvador Alvarado, entregaron galardones a los mejores de la temporada.

 

“Por la Cultura  a la Libertad”

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 23 de septiembre de 2017.- Entrega la UdeO, Unidad Guamúchil cientos de víveres al Sistema DIF Municipal para que sean entregados a los mexicanos que se encuentran desamparados por los sismos que afectaron al centro y sur de nuestro país.

La Directora de la Unidad, Dra. María Trinidad López Lara, dio las gracias a todos los estudiantes, maestros y ciudadanía en general que se sumaron a la recolección de víveres para nuestros compatriotas que sufren las consecuencias de los desastres naturales por todos conocidos.

La funcionaria universitaria agradeció especialmente a la Sociedad de Alumnos por su gran labor, al tiempo que señaló que todo lo recaudado ya fue entregado a la Sra. Pier Angely Camacho de Ortiz, Presidenta del Sistema DIF Municipal quien canalizará todo este apoyo hacia el DIF Estatal, dependencia que coordina su distribución.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx