Preinscripción - Segunda Convocatoria

Guamúchil

Previous Next

La Directora de la Universidad de Occidente, Unidad Guamúchil, Dra. María Trinidad López Lara, la Subdirectora Académica Silvia Sánchez Tisnado y la Subdirectora Administrativa, Margarita López Bojórquez, dieron la bienvenida a los alumnos que, asesorados por un maestro, inician su Verano de la Investigación Científica del Pacifico DELFIN 2017 en esta Institución.

La UdeO, Unidad Guamúchil será anfitriona de 4 estudiantes veraniegos; Athziri Elizabeth Herrera Cisneros y Alejandra del Carmen Pereira Rodríguez, de la Universidad Tecnológica de Guadalajara; Rosa María Armenta Lugo de la Universidad Autónoma de Sinaloa Unidad Regional Sur (Mazatlán) y Javier Desiderio Burgos Llanes de la hermana UdeO Unidad Guasave; a ellos se unen 14 estudiantes de nuestra Unidad.

La Dra. López Lara exhortó a los estudiantes y profesores a dar lo mejor de sí para que su investigación a realizar llegue a buen término y que sea un aprendizaje que los ayude a ser mejores profesionistas.

Asimismo dijo que cuentan con todo el apoyo de la Universidad en cuanto a infraestructura y enseñanza para que su Verano de la Investigación sea una experiencia enriquecedora y llena de conocimiento.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 13 de junio de 2017.- Un total de 25 estudiantes de la Universidad de Occidente, Unidad Guamúchil, realizarán su Verano de la Investigación Científica en distintas Universidades de nuestro país y una alumna, Rosaura Hernández Soto, lo hará en Madrid, España.

En rueda de prensa, la Directora de la Unidad, Dra. María Trinidad López Lara, dijo que el Verano de la Investigación Científica tiene como objetivo principal fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas, además de sembrar entre los estudiantes, la inquietud de realizar un posible posgrado.

López Lara señaló que esta experiencia académica, promueve y facilita que los estudiantes realicen estancias de 7 semanas de duración en Centros de Investigación y Universidades del país y el extranjero, bajo la supervisión y guía de investigadores, quienes los introducen en el apasionante mundo de la ciencia al permitirles participar en sus proyectos.

La directora aplaudió el entusiasmo que muestran los estudiantes al participar en los Veranos de Investigación, expresó que “eso los hace distintos a los demás, eso los separa de los que solo ven cómo pasan las cosas, de los que prefieren ser parte activa de los cambios”. 

“La Institución busca cómo apoyarlos para su movilidad, sus padres realizan también un esfuerzo para que ustedes tengan las condiciones óptimas para su formación profesional; les corresponde a ustedes hacer su parte poniendo todo su empeño en su proceso de enseñanza”, finalizó la Dra. María Trinidad López Lara.

Los 26 alumnos se comprometieron a aprovechar al máximo su estancia en las diversas universidades y centros de investigación, pues están conscientes que llevan la representación de la Universidad de Occidente.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 11 de junio de 2017.- Una Gran Caravana Lince realizó la Universidad de Occidente, Unidad Guamúchil, en la Plazuela Municipal Pedro Infante con la presentación de las candidatas a Reina, obra de teatro, porristas, solistas, la banda de música Lince, así como con una exposición de pintura y fotografía.

Ahí mismo, en un gran ambiente de alegría se llevó a cabo la presentación de las candidatas a Reina.

La Directora Dra. María Trinidad López Lara y demás autoridades, así como alumnos, maestros y público en general, presenciaron el evento donde resaltó el entusiasmo y la alegría de los estudiantes quienes participaron sanamente en apoyo a su candidata favorita.

La Gran Caravana Lince busca promover la participación activa y pacífica con la sociedad guamuchilense y de esa manera ser portavoces del talento juvenil que hay en esta casa de estudios, además de invitar a los jóvenes de bachillerato a estudiar alguna de las carreas que en la UdeO se imparten.

 

 

“Por la Cultura a la Libertad”

 

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 6 de junio de 2017.- En un gran ambiente de alegría se llevó a cabo la presentación de las candidatas a Reina de los festejos del día del estudiante UdeO 2017, Unidad Guamúchil.

Las chicas que buscan convertirse en “Su Majestad UdeO” son: Samantha Tovar, Carolina Fierro, Alejandra Félix y Dania Arredondo, quienes saludaron a la comunidad universitaria y  bailaron al ritmo de las porras de sus respectivos equipos de apoyo.

La Directora Dra. María Trinidad López Lara, así como alumnos, docentes y administrativos,  presenciaron el evento donde resaltó el entusiasmo y la alegría de los estudiantes quienes participaron en entretenidos concursos en favor de sus candidatas.

López Lara hizo el llamado a las participantes y sus seguidores, a ver en este concurso una oportunidad para estrechar los lazos de amistad que deben prevalecer entre los integrantes de la comunidad “Lince”; pues son la convivencia y el respeto, los valores que el certamen promueve. 

Los integrantes de la Sociedad de Alumnos llevaron a cabo dicha actividad, donde prevaleció el buen ambiente e invitaron a los estudiantes a seguir participando en los eventos venideros con motivo de su celebración estudiantil.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Las candidatas a Reina de la UdeO, Unidad Guamúchil, Samantha Tovar, Carolina Fierro, Alejandra Félix y Dania Arredondo, junto con la Directora dl plantel, Dra. María Trinidad López Lara, se sumaron a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Las primeras, donaron árboles y los plantaron en espacios libres dentro de la Unidad  para generar conciencia de la importancia de sembrar y cuidar plantas y de esta manera, ayudar a mejorar la calidad del aire.

La Dra. María Trinidad López Lara, felicitó a las candidatas y dijo que para llevar adelante la tarea de protección medioambiental es necesario que todos los actores de la sociedad tomen conciencia y se involucren antes de que sea demasiado tarde.

Hizo referencia a que no solo desde los hogares y la vida cotidiana debemos llevar a cabo un cuidado del medio ambiente, sino que es necesario que todos los ciudadanos, desde sus diferentes espacios, hagan lo mismo y lo promuevan.

 

Por la Cultura a la Libertad

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx