Oferta Educativa

Guasave

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 21 de septiembre de 2017.-En la Universidad de Occidente se trabaja todos los días para ofrecer las condiciones de acorde a las exigencias de los jóvenes y el mercado laboral, indicó la Dra. Fridzia Izaguirre Díaz, Directora de la Unidad Guasave, al inaugurar la Jornada Académica de Comunicación 2017: Trans media, “El Cambio es la Constante”.

El evento tuvo lugar en el auditorio del edificio F de Unidad Guasave y se contó con la presencia de estudiantes de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación, docentes, periodistas e invitados especiales. Posteriormente se disertó una Conferencia y se llevó a cabo un Panel.

En el marco de la Jornada, se entregó reconocimiento al periodista e historiador, Lic. Daniel García López, como egresado distinguido del programa de Ciencias de la Comunicación.

Fridzia Izaguirre destacó el trabajo que realizan los universitarios en coordinación con sus docentes para llevar a cabo estas jornadas que tratan temas interesantes y de actualidad y son de provecho para los participantes.

Tras la inauguración, dio inicio la conferencia “De la fotografía análoga a digital en el entorno regional,” por el fotógrafo Guasavense Manuel Alvarado, quien compartió su experiencia en el trabajo de fotografía análoga y la transición a lo digital, ventajas y desventajas, así como las oportunidades que deben aprovechar los comunicólogos para destacar en el mercado laboral.

Posteriormente se llevó acabo el panel: “Los Medios Digitales como herramienta de Comunicación y la transición de lo análogo a lo digital”, con la participación de los periodistas: Edith Ávila, Editora de redes sociales del periódico El Debate, Luis Ernesto Mejía, Coordinador de Programación de Mega Noticias Guasave y Luis Alberto Díaz, Director General del Noticiero Línea Directa; como moderador, estuvo Jesús Iván Haro Armenta.

En ambos eventos los jóvenes linces despejaron dudas sobre los antecedentes de la fotografía, la locución y redes sociales.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 22 de septiembre de 2017.- En el marco del tercer día de actividades de la Jornada Académica de Comunicación 2017 en la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, se llevó a cabo la conferencia “Los Medios digitales como Herramienta de Comunicación en la Esfera Gubernamental”, impartida por el Lic. Juan Manuel Acuña Flores, Coordinador de Estrategia Digital de Gobierno del Estado de Sinaloa.

El también egresado de la UdeO, Unidad Culiacán, disertó sobre el amplio tema de las redes sociales, su importancia en la nueva época, así como las estrategias que deben implementarse para darles uso productivo.

Habló de su experiencia en el diseño y manejo de redes sociales desde gobierno del Estado, para tener comunicación con la ciudadanía y que ésta a su vez aproveche esta ventana para comunicarse con las autoridades y resolver  problemáticas con la mayor rapidez.

De igual manera, Acuña Flores propuso a los jóvenes que sepan evaluar lo bueno y  malo de la información que a diario vemos y compartimos en diversos medios digitales, a la vez que los invitó a formar parte de la red de corresponsales en este municipio de Guasave para hacer llegar las noticias importantes a la plataforma que maneja el gobierno estatal y de esa manera hacer aportaciones al desarrollo de sus comunidades.

Los alumnos de la licenciatura de comunicación presentes en el evento realizado en el auditorio del edificio F, hicieron preguntas que fueron respondidas por el conferencista, fortaleciendo el aprendizaje de su programa educativo.

Juan Manuel Acuña Flores, tiene 31 años de edad, es Licenciado en Mercadotecnia con especialidad en Comercio al Detalle por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Sinaloa y Maestrante en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Occidente, Unidad Culiacán.

Es Coordinador Estatal del Programa Kybernus de Grupo Salinas en Sinaloa y amplia experiencia en el diseño y manejo de redes sociales.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guasave, Sin. Septiembre 19 de 2017.-Estudiantes de la Licenciatura de Enfermería de Universidad de Occidente, Unidad Guasave, reciben curso de Reanimación Cardiopulmonar  (RCP) y el uso adecuado del desfibrador, por López Gálvez Asesores, de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

Bajo el lema: “Enseñamos lo que sabemos pero contagiamos lo que vivimos,” el Dr. Roberto López Gálvez, titular del despacho de asesores de capacitación y certificación integral, imparte la capacitación sobre primeros auxilios, especialmente en la reanimación cardio pulmonar de una manera correcta, así como el manejo de algunos equipos relacionados con esta actividad.

En el aula magna de la Unidad Guasave, se llevó acabo el curso donde se contó con la presencia del QFB Estreberto Meza Álvarez, Jefe de Departamento Académico de Ciencias de la Salud y MC. Cristhian Jovany Rojas Aboyte, Coordinador del Programa Educativo de Enfermería.

Dichas actividades son parte de diversas capacitaciones que reciben los estudiantes de éste y otros programas educativos con los que cuenta la Universidad de Occidente, en busca de una mejor calidad en la formación de los alumnos.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 18 de septiembre de 2017.- La Universidad de Occidente, Unidad Guasave, estuvo presente en la CXXIV Asamblea de Trabajo para Delegados de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), en Morelia, Michoacán, con la representación del Delegado Israel Gallardo.

Dicho evento se llevó acabo del 5 al 8 del presente mes, donde se trataron puntos importantes para dar seguimiento al quehacer de dicha asociación y se le tomó protesta a Israel Gallardo, estudiante del Cuarto Trimestre de Ingeniería Civil de la UdeO, junto a otros delegados de universidades de nuestro país.

Es importante recalcar que esta reunión se realizó con el fin de que entre todas las Instituciones de México se decidan asuntos comunes, votar por las mejores propuestas e intercambiar ideas, logros, planes de trabajo en busca de mejorar la calidad de los estudiantes de Ingeniería Civil.

En ANEIC México, es una red de estudiantes de ingeniería Civil, distribuidos a lo largo y ancho de la república mexicana, en busca de constante aprendizaje e intercambio de ideas entre los alumnos.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 15 de septiembre de 2017.-La comunidad estudiantil de la Universidad de Occidente, recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad en una bonita ceremonia, donde la Directora de Unidad, Dra.Fridzia Izaguirre Díaz de León, dio el Grito de Independencia.

En la plaza "Los Ingenieros", se concentraron alumnos, personal docente y administrativo, para realizar el evento cívico.

Además los asistentes degustaron antojitos mexicanos en una kermés mientras se disfrutaban de música y danza mexicana.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx