Preinscripción en línea - Ingresar

Guasave

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 27 de abril de 2017

La Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho, Rectora de la Universidad de Occidente, tomó Protesta a la Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, como Directora de la Unidad Guasave para el periodo 2017-2020.

La Vicerrectora Académica de la Casa de Estudios, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela y el de Operaciones Institucionales, Dr. Hussein Muñoz Helú, así como el Contralor Universitario, Lic. José Luis Castillo Martínez, entre otros funcionarios de la administración, asistieron a la ceremonia llevada a cabo en el auditorio de la Unidad.

Luego de tomar la Protesta de Ley, la Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León dijo que “los logros alcanzados en la UdeO Guasave, no han sido solo míos; el mérito es de un gran equipo conformado desde el personal de intendencia, los administrativos y por supuesto, los docentes; a ellos mi agradecimiento porque todos juegan un papel importante y es justo reconocerlo”.

Agradezco la presencia de todos a este importante evento, en especial la de mi padre, Lic. Modesto Izaguirre, ya que ha sido mi gran ejemplo y es quien me ha inculcado el amor al trabajo, así como la responsabilidad y compromiso como valores fundamentales”, señaló.

“En este día tan especial para la nuestra Institución, quiero pedirles el apoyo para la Dra. Fridzia Izaguirre para que lleve a cabo esta tarea que hoy le ha sido encomendada” dijo en su mensaje la Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho.

La Rectora de la UdeO manifestó sentir plena confianza en que la Unidad Guasave, bajo la Dirección de la Dra. Fridzia Izaguirre, cumplirá a cabalidad con la comunidad Universitaria y entregará buenas cuentas a la sociedad.

Díaz Camacho dijo que ante la complicada situación que atraviesa el país, es momento de sacar la casta como sinaloenses y, con creatividad e inteligencia, impulsar el proyecto de nuestra Universidad.

Por la Cultura a la Libertad

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 22 de marzo de 2017.

Con gran  éxito se realizó la primera carrera denominada “Ruta Lince 5k”, evento en el que participaron estudiantes de todos los Programas Educativos, encabezados por los veraniegos de la Unidad Guasave de la Universidad de Occidente.

La carrera tuvo salida en la UdeO, edificio centro, y concluyó en el malecón “María del Rosario Espinoza”, donde se premió a los tres primeros lugares. La Justa fue organizada por el departamento de Servicios Universitarios, apoyada por los estudiantes que este año realizarán Verano Científico.

En el evento participaron, la Directora de la Unidad Guasave, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, M.C. Oscar Lizárraga Armenta, el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Lic. Ricardo Román Sánchez, así como el presidente del comité pro-veraniegos de la Unidad, Carlos Camacho Ballona.

Los ganadores de esta carrera fueron;  primer lugar, Cristian Osvaldo Álvarez Acosta, de la carrera de Enfermería; segundo lugar, Julio César Ayón López y en tercer lugar, Jesús Antonio Cota Armenta, de la carrera de Educación Física. Los primeros tres corredores en llegar a la meta se hicieron acreedores a una Tablet, $ 500.00 y una cena, respectivamente.

La Directora, Dra. Fridzia Izaguirre, agradeció a nombre de la Universidad a la Dirección de Tránsito Municipal, Cruz Roja, Coca- Cola, Baby Off Producciones y a Instituto Municipal de la Juventud por apoyar como patrocinadores en esta carrera.

A todos los participantes: ¡felicidades y muchas gracias, con su apoyo, lo logramos!

 

 

Por la Cultura a la Libertad

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 15 de marzo de 2017.

 

Estudiantes del octavo trimestre del Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación, presentaron sus cortometrajes en una de las salas de Cinemex, producto de los trabajos finales que realizaron con mucha dedicación y con la finalidad de llevarse la preciada estatuilla.

Fueron cinco los cortometrajes presentados por los alumnos: “Te amare más allá de la vida”,  “Sin decir adiós”,  “Alquitrán”,  “Amor a primera fotografía” y “Sin control”.

Al finalizar la proyección de los trabajos, se invitó a los presentes a emitir su voto, arrojando como ganador el cortometraje “Sin control”. Por su parte, los jueces deliberaron que  el mejor fue “Alquitrán”.  

De igual manera se premió a los alumnos que participaron en la realización del material presentado; el alumno Javier Juárez fue galardonado como el mejor actor y la alumna Brianda López, se llevó el UdeOscar a la mejor actriz.

El Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación de la UdeO, Unidad Guasave, extiende una felicitación los linces y maestros quienes hacen posible este esperado evento.

 

 

Por la Cultura a la Libertad

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 14 de marzo de 2017

 

 

Un total de 56 alumnos de los 15 Programas Educativos de la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, fueron homenajeados con el reconocimiento “Matrícula de Honor”, por haber obtenido las mejores calificaciones durante el trimestre anterior, mismo que comprendió septiembre-diciembre de 2016.

 

El evento fue presidido por la Directora de la Unidad, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, el Subdirector Académico, M.C. Oscar Lizárraga Armenta y el Presidente de la Sociedad de Alumnos, Víctor Guadalupe Castro Valenzuela. Los padres de familia de los galardonados, fueron los invitados especiales de la ceremonia.

 

La Directora de UdeO Guasave, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León,  reconoció la labor de los alumnos y sus padres; los primeros, por aplicarse en sus estudios; mientras que a los Padres de familia, por hacer el esfuerzo y dotar de lo necesario a sus hijos durante su proceso de formación.

 

Izaguirre Díaz de León, quien entregó personalmente los reconocimientos a las y los estudiantes destacados,  recalcó en su mensaje la importancia que la preparación académica  representa en la sociedad actual, al tiempo que alentó a los jóvenes a aprovechar todos los medios tecnológicos que tangan a su alcance para  ser grandes profesionistas.

 

Por su parte, Leticia Lizbeth Armenta González, alumna del octavo trimestre de Nutrición, hizo uso de la voz a nombre de sus compañeros, reiterando el compromiso con la sociedad, con sus familias, con la Universidad, pero sobre todo con ellos mismos, de seguir por el mismo camino en su desarrollo académico.

 

 

 

Por la Cultura a la Libertad

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 28 de febrero de 2017.

 

La Universidad de Occidente, Unidad Guasave y el grupo de radio Conexión Linces UdeO, recordaron con emotivo acto al fundador de Radio XEGS, Roque Chávez Castro.

Afuera de la Biblioteca que lleva su nombre, tuvo lugar el homenaje luctuoso por el décimo quinto aniversario del empresario que en 1949 le dio voz a Guasave.

La Directora de la Unidad,  Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, acompañó al Lic. Roque de Jesús Chávez López en la colocación de la ofrenda floral frente al busto de su padre; el recordado caballero de la sonrisa eterna, que dejó un importante legado para las generaciones de universitarios.

Correspondió a los jóvenes dirigidos por la Mtra. Lisbet Espinoza Ahumada, responsable de los programas de radio de la Unidad Guasave, desarrollar el protocolo con la participación del alumno Miguel Luque Moreno, quien a nombre de sus compañeros agradeció al presidente del Grupo Chávez Radio el espacio en la difusión del acontecer universitario cada sábado a las 14:00 horas por su estación 106.1 F.M.

Para finalizar el homenaje, el Lic. Roque de Jesús Chávez López, dijo en su mensaje que siempre será un honor asistir a la UdeO, ya que recordar el legado que dejó su padre es motivo de orgullo para él.

 

 

Por la Cultura a la Libertad

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx