Oferta Educativa

Guasave

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 23 de febrero de 2018.- En el segundo día de actividades de la 5ta. Jornada Académica de Nutrición en la UAdeO, Unidad Guasave, se llevaron a cabo encuentros deportivos y divertidos juegos recreativos en el campo de fútbol de la institución.

Las actividades iniciaron a las 9 de la mañana donde los y las estudiantes del programa educativo de Nutrición se concentraron en el campo deportivo de fútbol; realizaron diversas acciones, coordinadas por docentes del Departamento de Educación Física y Ciencias de El Deporte.

Al igual que el primer día de las jornadas, el programa estuvo supervisado por la Dra. Alejandra Macías García, Coordinadora del Programa Educativo de Nutrición.

También se impartieron las charlas médicas: “Diabetes Tipo I, Experiencia de Vida”, por el Lic. Everardo Castro Castro, “Nutrición y Cáncer de Mama” por la M. C. Rocío Ramírez Manjarrez y por último, “Evaluación Nutricional en el Paciente Patológico,” por el Dr. Netzahualcóyotl Díaz Ureta.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 22 de febrero de 2018.- La Directora de UAdeO, Unidad Guasave, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, manifestó su beneplácito por la aprobación de la institución como Universidad Autónoma, ya que traerá muchos beneficios a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general.

Destacó el esfuerzo de la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, porque gracias a las gestiones y esfuerzos realizados el último año, se alcanzó este gran logro.

Esto implica que implica que los jóvenes podrán tener la facilidad de estudiar sin pagar colegiaturas, siempre y cuando ingresen con un promedio académico mínimo de 9, así como para quienes ya son estudiantes y tengan esa calificación y no adeuden ninguna materia.

“Son retos que cumplir e indicadores que elevar, pero también recursos que llegaran a nuestra universidad y que se irán reflejando en mejoras de infraestructura, en capacitación de maestros, becas, movilidades, entre otros, como la exoneración de pago de colegiaturas a quienes vengan con promedio de 9 y se mantengan con esa calificación”, comentó Izaguirre Díaz de León.

Agregó que, aunado a este cambio, la UAdeO, a partir del próximo ciclo 2018-2019, los programas de estudio, recién rediseñados y actualizados, serán semestrales.

Al inaugurar la 5ta. Jornada Académica de Nutrición, la Directora de la Unidad Guasave dijo que “estamos de fiesta en el Estado de Sinaloa, por este gran paso, el cual debemos aprovechar, sobre todo los jóvenes que están por egresar de bachillerato para que se fijen y estudien en nuestra universidad”.

Señaló que “esto implica mayores retos para directivos y docentes por mejorar en indicadores académicos y administrativos, así como el compromiso de nuestra rectora es buscar la excelencia y en esa tarea estamos trabajando”.

El miércoles 21 de febrero de 2018 se publicó en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa” el Decreto número 376 de la LXII Legislatura, a través del cual se expide la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), mismo que entra en vigor hoy, según el Artículo Transitorio Primero; con ello se marca el inicio de una nueva etapa en la educación superior en nuestra entidad.

Cabe señalar que el pasado 10 de enero, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, presentó la Iniciativa de Ley para otorgarle autonomía a la Universidad de Occidente, como una muestra más de su interés e impulso a la educación superior en Sinaloa; posteriormente, la actual Legislatura aprobó, por unanimidad, el Decreto en mención donde se le dotó de este precepto constitucional a esta institución educativa.

De esta manera, se abrogó la Ley Orgánica de la UdeO, la cual da vida a la UAdeO, como una Universidad pública descentralizada del Estado, con personalidad jurídica y patrimonios propios, creada para prestar servicios de educación superior en sus distintos niveles y modalidades y contribuir al desarrollo de Sinaloa, según se señala en su Artículo 1.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 22 de febrero de 2018.- Con una serie de conferencias, así como actividades de deporte y recreación, la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Guasave, dio inicio a su 5ta Jornada Académica de Nutrición, la cual lleva por lema “El Cambio del hoy, será también parte del futuro”.

La inauguración y las conferencias se llevaron a cabo en el Auditorio Héroes de Sinaloa, donde, en representación de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, se contó con la presencia de la Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, Directora de la Unidad; la Dra. Silvia María Preciado Machado, Directora General de Salud y Bienestar Social del H. Ayuntamiento de Guasave y la Dra. Alejandra Macías García, Coordinadora del Programa Educativo de Nutrición, quien explicó de las diversas actividades a realizarse hoy y mañana.

Después del acto inaugural, se impartió la conferencia “Actualidades en Oncopediatría”, por la Dra. Daniela Cárdenas Pedraza.

Posteriormente, el M.A. Roberto Estrada Ruíz, disertó sobre “Mercadotecnia y Nutrición”.

También se impartieron las charlas médicas “Diabetes Tipo I, Experiencia de Vida”, por el Lic. Everardo Castro Castro; “Nutrición y Cáncer de Mama” por la M.C. Rocío Ramírez Manjarrez y “Evaluación Nutricional en el Paciente Patológico”, por el Dr. Netzahualcóyotl Díaz Ureta.

Este viernes, continuarán las actividades en el marco de la 5ta Jornada Académica de Nutrición, UAdeO 2018.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 21 de febrero de 2018.- Para dar a conocer su oferta educativa, la Unidad Guasave de la Universidad de Occidente, participó en la Jornada Vocacional 2018, organizada por el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) 55 de esta ciudad, donde dio a conocer todo lo relacionado a su nueva oferta educativa a los bachilleres de los municipios de Sinaloa y Guasave.

Durante dos días, el personal del Departamento de Extensión y Vinculación realizó la exposición, en la que también participaron otras instituciones de educación superior.

Además de los programas educativos con los que cuenta la Unidad Guasave, se promociona para el próximo ciclo escolar 2018-2019, las Licenciaturas de Terapia Física y Rehabilitación, Licenciatura en Ciencias Biomédicas y Licenciatura en Criminalística.

El objetivo de la Jornada Vocacional 2018, es atender estudiantes de sexto semestre del COBAES, con el propósito de promocionar las diversas opciones que tienen los preparatorianos para elegir; áreas de conocimiento, perfiles y competencias de cada una de ellas.

En el evento educativo se desarrollaron diversos servicios y actividades, como talleres interactivos, conferencias y visitas guiadas.

Se contó con la presencia de la Lic. Dora Lidia Castro Montoya, jefa del departamento de Orientación Educativa de COBAES, en representación del director general, Mtro. Sergio Mario Arredondo Salas; el Lic. Víctor Manuel Espinoza Bojórquez, Presidente Municipal de Guasave y el Prof. Óscar Octavio Beltrán Ruiz, Coordinador Ejecutivo de COBAES en la zona 02, entre otros invitados especiales.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 21 de febrero de 2018.- Este lunes 26 del presente mes inician las preinscripciones en la Universidad Autónoma de Occidente, las cuales estarán abiertas al 27 de junio del presente año, el examen de admisión se aplicará el 30 de junio y los resultados serán publicados el 9 de julio, el curso de inducción será del 6 al 10 de agosto y el inicio de clases el 20 de agosto.

Ya como universidad pública y autónoma en el próximo ciclo escolar 2018-2019, si el promedio de bachillerato es de 9 o mayor (y lo mantienes como estudiante Lince), no pagaran colegiatura.

El proceso de preinscripción se podrá hacer en www.udo.mx, donde también se dará a conocer la oferta educativa y todo lo relacionado a los cambios que ha tenido la institución en los últimos meses.

Con la transición de la UdeO a UAdeO, se abre un amplio abanico de beneficios para sus estudiantes, además de la exoneración de pago de colegiaturas a quienes tengan excelencia académica; también habrá un mejoramiento considerable en la infraestructura educativa como aulas, talleres, laboratorios, centros de cómputo y se ampliará la movilidad académica nacional e internacional, entre otras ventajas que incluyen al personal académico y administrativo.

En reunión de la Comisión de Admisión de la UdeO, llevada a cabo el pasado 13 del presente mes, se propuso un nuevo esquema de la institución, entre los cuales destaca que, a partir del próximo ciclo escolar, todos los planes y programas educativos que ofrecerá la UAdeO estarán rediseñados y actualizados bajo la premisa de la calidad y la pertinencia de la educación superior, además de que se desarrollarán con el esquema semestral.

En la Unidad Guasave, además de los programas educativos ya existentes, se contará con las licenciaturas de Terapia Física y Rehabilitación, Ciencias Biomédicas y Criminalística.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx