Oferta Educativa

Los Mochis

Previous Next

Los Mochis, Ahome, Sinaloa ,12 de octubre de 2017.- Se llevó a cabo la primera visita de seguimiento de reacreditación para el programa educativo de Contaduría y Finanzas de la Universidad de Occidente, Unidad Los Mochis, por miembros del  Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contable y afines (CACECA), donde por espacio de dos días se dará seguimiento a este proceso.

Estuvieron presentes en este evento, por parte de CACECA los pares evaluadores liderados por  el Mtro. Juan Carlos Amador Flores de la Universidad el Valle de México, Mtro. Jorge Varela  Rojas de la UNAM, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, vicerrectora académica de la UdeO, Mtra. Cecilia Romero Díaz, Directora de Desarrollo Académico, Lic. Adelina Verdugo, responsable institucional de la acreditación de programas educativos, la Dra. Gisela Cota Yucupicio Directora de la Unidad Los Mochis, así como los responsables de cada una de las áreas inmiscuidas en esta revisión.

En su mensaje de bienvenida la Dra. Gisela Cota, agradeció a los visitantes y al equipo de trabajo, asimismo dijo a los pares evaluadores que se sientan como en su casa y que todas las recomendaciones que se emitan serán para trabajar en el corto plazo y estar listos para este proceso, en aras de la mejora de la Institución.

La vicerrectora académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, comentó que el  equipo de trabajo institucional está muy comprometido y  lo considera  como una fortaleza para la UdeO. Agregó que este tipo de procesos como las acreditaciones, vienen a fortalecer la calidad educativa de la Universidad.

Juan Carlos Amador Flores, evaluador, agradeció la hospitalidad de la UdeO y que vean este proceso como algo muy normal y nada complicado ya que una vez hecha la revisión del documento no se tendrá mayores problemas.

CACECA es el único organismo acreditador para los programas de contaduría, administración y afines del país, evaluando con estándares e índices que engloban tres aspectos: alumnado, docencia y administración.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

 

Previous Next

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 10 de octubre de 2017.- En la sala lince de la dirección de la Unidad Los Mochis, se presentó la 4ta jornada académica de Educación Física, Salud y Olimpismo que promueve el Programa Educativo de Educación Física y Ciencias del Deporte, el cual se llevará a cabo los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre del presente años y tendrá lugar en las instalaciones de la Unida Los Mochis y en el Hotel City Express.

Esta jornada  tiene un enfoque para todas la áreas del conocimiento que abarca esta ejercicio académico, ya que se abordarán temáticas distintas para promover este tipo de actividades.

Durante el anuncio se contó con la presencia del  Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú, la directora de la Unidad Los Mochis Dra. Gisela Cota Yucupicio, el director del Instituto Municipal de  Deporte en Ahome, Lic. Jorge Flores Palafox, el representante de la Dirección de Salud Municipal, Dr. Raúl Belmontes Olivas y el coordinador del PE organizador de la Unidad, M.C. Leonel Ayala López.

En su mensaje de bienvenida la Dra. Gisela Cota Yucupicio comentó que esta Jornada se ha convertido en uno de los eventos más reconocidos y esperados por la calidad de los expositores y organización con que cuenta.

Bajo la premisa que el conocimiento es movimiento, el Dr. Hussein Muñoz Helú, en representación de la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, Rectora de la UdeO,  fue el responsable de presentar oficialmente esta Jornada donde dijo, “es una gran oportunidad de capacitación de los alumnos con ponentes que realmente acompañan en su proceso formativo a los estudiantes”.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal del deporte, Lic. Jorge Arturo Flores Palafox, aseguró que este evento dejará un aprendizaje significativo en toda la comunidad deportiva del municipio y que es una oportunidad para que los entrenadores y deportistas lo puedan aprovechar.

Una de las áreas que se abordarán durante la Jornada es la de la Salud y, en representación de la dirección de salud municipal, el Dr. Raúl Belmontes Olivas, quien comentó que “estos eventos son favorables para la mente, la salud y la educación física y para todos a nivel académico, profesional y deportivo; hay indicadores que los jóvenes tienen que desarrollar este tipo de actividades”.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 4 de octubre de 2017.- En coordinación con el área de Extensión y Vinculación de la Universidad de Occidente, Unidad Los Mochis y con la participación de los alumnos: Said Neftali Araux Vidales, Luis Orlando Solano Chaparro, Sergio Rivera Rodríguez y la ex alumna Berenice Osorio Luque, se llevo a cabo el Evento de Inauguración de la “Semana Nacional de la Salud del Adolescente 2017”, realizada por el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 81 “Gral. Pablo Macías Valenzuela” en las instalaciones de dicho plantel.

Los preparatorianos dirigidos por los jóvenes Linces, realizaron diversas actividades físicas y recreativas que involucraron a toda la comunidad escolar, reactivando físicamente su cuerpo y motivándolos a tener una salud integral amplia.

Se pretende que estas acciones se implementen en otros centros educativos, ello para fomentar el ejercicio entre la población que cada vez, por múltiples factores, se ha vuelto más sedentaria.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 3 de octubre de 2017.- Con un merecido homenaje a Leonel Ayala López, coordinador del programa educativo de Educación Física y Ciencias del Deporte de la Universidad de Occidente, Unidad Los Mochis, el pasado fin  de semana la Liga de béisbol Magisterial de Tercera Fuerza, llevó a cabo su ceremonia inaugural en su edición número 32.

El acto inaugural llevó como escenario el diamante del estadio “José López López” del Ejido México, donde se dieron cita personalidades del mundo deportivo, jugadores y autoridades magisteriales.

Mauricio Sánchez, estuvo en representación de Jorge Flores, director del IMDA y fue el encargado de inaugura en forma oficial esta campaña, también asistió Medardo Huizar Leal, en su carácter de presidente del Comité Municipal de béisbol, así como autoridades magisteriales como el Secretario de Organización, Cutberto Sánchez y Edén Inzunza Beltrán.

En la misma ceremonia se le brindo un homenaje póstumo al Prof. Juan Bautista Romero quien prácticamente fue de los fundadores del circuito.

Medardo Huizar fue el responsable de leer la reseña del homenajeado la cual dejo en claro porqué fue reconocido esta campaña ya que su trayectoria dentro del rey de los deportes es bastante amplia.

Durante el acto se hizo la entrega de trofeos a lo más destacado de la pasada campaña recibiendo su galardón de campeones los profesores de la Universidad de Occidente y como subcampeones el Tecnológico de Los Mochis.

El representante del instituto Municipal del deporte en Ahome, Mauricio Sánchez, inauguró esta edición mientras que la toma de protesta corrió a cargo de Medardo Huizar Leal y Leonel Ayala López, mientras que el homenajeado lanzó la primera bola.

 

“Por la Cultura a la Libertad” 

Previous Next

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 29 de septiembre de 2017.- Con la temática “El Turismo Sostenible como Instrumento del Desarrollo”, se llevó a cabo un ciclo de Conferencias que la Universidad de Occidente, Unidad Los Mochis, realizó a través del Programa Educativo de Turismo, en el marco del Día Internacional de Turismo que, desde 1980 se celebra en el mundo entero y que los estudiantes linces, no dejaron pasar desapercibido.

En su mensaje de bienvenida la Dra. Gisela Cota Yucupicio, Directora de la Unidad Los Mochis, comentó que los temas abordados en este evento  son de gran apoyo para los alumnos, ya que se considera al turismo como una parte fundamental en el desarrollo del país, en específico el turismo sostenible el cual enfrenta  retos y desafíos, desde una dimensión integral porque se tiene que pensar en varios aspectos para salvaguardar el patrimonio, sobretodo en nuestro bello estado de Sinaloa.

Correspondió a la alumna Cristian Herrera, dar a conocer los motivos por los cuales la Unidad realiza los festejos del Día Mundial del Turismo. Dijo que estas actividades hacen a alumnos más conscientes y responsables de su quehacer profesional, adquiriendo las competencias que permitan conocer del desarrollo turístico de nuestro estado y nuestro país.

La Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, Vicerrectora Académica de la UdeO, en representación de la Rectora de la Institución, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, inauguró los festejos, destacando que estos eventos de este tipo, no solo son espacios académicos sino con esa estructura holística de la UdeO van amas allá.

Felicitó a los jóvenes por estar en esta carrera tan valiosa, ya que el turismo es uno de los principales detonantes del país, pero basados siempre en la premisa que querer a México es cuidarlo y para eso hay que conocerlo.

Al término de la ceremonia inaugural se llevó a cabo la conferencia Sustentabilidad turística en Sinaloa por el Lic. Gustavo Adolfo Zavala Subsecretario de Planeación  y Desarrollo Turismo del Estado de Sinaloa.

Una serie de juegos recreativos en el festival “Soy Lince Soy Turismo”, formaron parte del programa de festejos.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

 

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx