Oferta Educativa

Extensión Escuinapa

Previous Next

Escuinapa, Sinaloa, 19 de diciembre de 2017.- Justo como lo prometió en la ceremonia del acto académico de graduación llevado a cabo recientemente, la Rectora de la Universidad de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, regresó a la Perla Camaronera para reunirse con sus ahijados de generación y hablar sobre las prioridades de los jóvenes recién egresados de esta Casa de Estudios.

Los jóvenes de la generación 2013-2017 nombraron a la rectora de la UdeO su madrina, y ella en su mensaje, el día de graduación, prometió que regresaría pronto a hablar con ellos “porque no quiero ser madrina solo de palabra”.

Ante una veintena de jóvenes egresados de las licenciaturas de Sistemas computacionales, Administración Turística y Psicología, Dra. Díaz Camacho expresó que “en los tiempos actuales se requiere mayor desarrollo para el sur del Estado, y en ello la educación juega un papel primordial, porque si no tenemos un pueblo educado, no vamos a crecer como municipio”.

Agregó que “la UdeO tiene como prioridad estar más cerca de los problemas de la gente, a la Universidad le importa la comunidad y nuestras voces principales son ustedes”.

La Rectora señaló la importancia de conformar en un futuro próximo una asociación de amigos y egresados de la UdeO, un organismo que sea transversal porque Escuinapa y El Rosario merecen estar en primer plano.

Invitó a los recién egresados a que apoyen a su alma mater; “colaboren a que más jóvenes estudien, que esa sea la mejor obra de su vida, que una persona estudie una licenciatura, que más jóvenes como ustedes tengan educación”, les dijo.

“Lo más grande a lo que puede aspirar el ser humano es al respeto y el primero se da en la familia, y este se manifiesta de muchas formas, con muestras de afecto, de solidaridad; primero es el respeto para que florezcan otros valores”.

Dijo que vienen mejores tiempos para la Universidad porque afortunadamente llegó una persona generosa a la gubernatura, una persona que realmente está interesada en la educación, que en los tres primeros meses de su gobierno aportó veinte millones de pesos para mejorar las aulas, la infraestructura y cubrir otras necesidades.

Los jóvenes plantearon a la rectora sus inquietudes y sus aspiraciones en el corto y mediano plazo y se comprometieron a cumplir con las metas propuestas como titularse a la mayor brevedad, obtener su cédula profesional y poner en práctica sus valores y conocimientos profesionales.

En la reunión estuvieron presentes la Dra. Rosa María Elena Oliva Lizárraga, coordinadora de la Extensión El Rosario y la anfitriona Romana Janeth Rubio García, coordinadora de la extensión Escuinapa.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Escuinapa de Hidalgo, Sinaloa, 31 de mayo de 2017

Con la participación de alumnos de las Unidades de Culiacán, Mazatlán y las extensiones de El Rosario y Escuinapa, se puso en marcha en esta última ciudad, el Primer Encuentro de Teatro UdeO 2017.

Los instructores convocados para acudir  a la zona del sur de la entidad, fueron los profesores Mario Kontos y Manuel Rochín, de Culiacán y Mazatlán respectivamente, quienes se repartieron los temas encaminados a cubrir lo mejor posible esa primera etapa del encuentro, ya que la segunda se realizará en el pueblo mágico de El Fuerte, esta misma semana.

Jorge Villanueva Bonilla, Jefe institucional de Actividades Culturales, Artísticas y Deportivas, explicó que este proyecto tiene por objetivo llevar a todos los planteles los talleres artísticos de la UdeO, ya que en todos ellos hay jóvenes con deseos de desarrollar y poner en práctica sus  talentos, correspondiéndole en esta oportunidad al teatro.

Durante el desarrollo del encuentro los jóvenes conocieron a sus compañeros linces de otras unidades y extensiones y compartieron sus experiencias.

Se vieron técnicas de actuación, juegos, ejercicios escénicos y un poco de teoría, para culminar con una demostración en donde los muchachos, a través de improvisaciones, montaron cuatro divertidas y conmovedoras historias en diversos géneros que el mismo público sugirió, provocando las carcajadas y la lágrimas entre los espectadores.

Acudieron al evento la Lic. Rocío Espinoza, Jefa del Departamento de Desarrollo Integral, así como la M.C. Lucina Sánchez, Directora de Desarrollo Integral.

 

Por la Cultura a la Libertad

Previous Next

Escuinapa de Hidalgo, Sinaloa, 19 de abril de 2017

 

La Rectora de la Universidad de Occidente, Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho, llevó a cabo una visita de trabajo y reconocimiento a la Extensión Escuinapa, donde fue recibida por la coordinadora de la misma, M.C. Romana Jannet Rubio García, así como por profesores y demás personal administrativo y operativo.

En el encuentro, conversaron sobre temas relacionados con el periodo de inscripciones, el modelo educativo vigente en nuestra Casa de Estudios y la oportunidad que representa cada nueva etapa en la vida académica universitaria.

La Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho escuchó los comentarios y puntos de vista de los presentes acerca de diversos asuntos relacionados con el funcionamiento de la Institución.  El Dr. Víctor Morales Parra, Director de la Unidad Mazatlán, acompañó en la gira a la Rectora.

En su discurso, Díaz Camacho expresó que “los seres humanos fuimos diseñados sobre todo para la conservación de la especie, todo lo demás son añadidos de los mismos seres humanos; pero es igualmente importante la dedicación y la actitud de cada uno para alcanzar con éxito las metas que nos proponemos como institución”.

Enfatizó que lo más importante para la UdeO son los alumnos y por ellos estamos obligados a actualizar el conocimiento que habremos de compartirles.

Al final de su visita los anfitriones invitaron a la Rectora a regresar pronto a Escuinapa, ya que esta población posee un gran atractivo cultural así como importante potencial de desarrollo económico.

                                          Por la Cultura a la Libertad

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx